Creador de Bayonetta y Ōkami prefiere juegos con nuevas mecánicas y no solo gráficosNoticias por A. Quatermain - 25 octubre, 2025 Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y Ōkami, comentó que prefiere buenos gráficos junto con mecánicas de juego innovadoras.Hace cosa de unos días les compartí una entrevista donde el diseñador Hideki Kamiya habló de sus videojuegos preferidos. Pero el también creador de Bayonetta, Devil May Cry y Ōkami tocó otro tema y sacó a relucir que los gráficos por sí solos, si no están acompañados de nuevas mecánicas, no lo convencen. Eso fue mientras hablaba con Felix Schade, creador de Morbid Metal, acerca de los títulos en acción en 3D que han salido en años recientes.En la charla, Kamiya comentó “cuando creo un nuevo título, trato de idear una mecánica de juego única que solo se pueda experimentar en este”. A lo anterior, añadió “por ejemplo, en Bayonetta fue el sistema Witch Time, donde esquivar un ataque enemigo ralentiza el tiempo, y en Ōkami la Celestial Brush, que te permite afectar directamente el mundo del juego dibujando”. Eso es algo por lo que ambos títulos destacan mucho y los separan de los demás.Schade, al escuchar eso, mencionó que en la actualidad salen menos videojuegos que incluyan ideas innovadoras. Hideki Kamiya señaló que en lo personal no le atraen los títulos que solo ofrecen mejores gráficos. Es por lo que resaltó “como jugador, quiero entusiasmarme con las experiencias únicas que solo ese juego puede ofrecer”. Es claro que el creador de Bayonetta y Ōkami busca que lo sorprendan. No nada más se cuida del apartado visual.Algo que también comentó en la entrevista es lo impresionado que está de cuán lejos videojuegos de acción tridimensionales se han vuelto un género. Es por lo que destacó “hasta hace no mucho tiempo, no había varios juegos de acción en 3D, pero recientemente han aparecido abundantes propuestas del género, elegantes y basadas en combos”. Eso es algo que como desarrollador reconoce de parte de las demás compañías actuales.Después, señaló “creo que es el resultado de la creciente demanda y, como alguien que también quiere hacer ese tipo de juego de acción algún día, me alegra ver”. De modo que el creador de Bayonetta y Ōkami pretende hacer lo suyo en el futuro. No por nada está trabajando en Ōkami 2 desde hace un tiempo. Al hablar de otros títulos declaró “es sorprendente para mí que alguien pueda empezar a crear un videojuego y terminar con algo de esa calidad”.Bayonetta, la Bruja de Umbra en un atractivo y nostálgico cosplayNo está de más esperar y ver con qué nos sorprende Kamiya con sus próximas creaciones. Pero CLOVERS en la actualidad solo está trabajando en el regreso de Amaterasu. La entrevista original está en Famitsu.Please follow and like us: