WOLFHOUND para Nintendo Switch a través de un nuevo tráilerNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 2 diciembre, 2025 Hay un nuevo tráiler de WOLFHOUND para Nintendo Switch, y no está de más conocer que inspiró su creación y desarrollo.Este martes tuvo lugar el Best Indie Games Fall Showcase 2025 y desde ahí llegó un nuevo tráiler de WOLFHOUND, que llegará a la eShop de Nintendo Switch el próximo año. Además de darle un vistazo a este videojuego no está de más conocer qué motivó a James Petruzzi, líder de Bit Kid, a desarrollar esta aventura en una entrevista que le realizaron en junio de 2024. Casualmente un juego de WayForward Technologies lo inspiró.Por lo que reveló este creativo tuvo la idea después de jugar The Mummy Demastered, que salió en 2017. Lo que quería era hacer algo similar pero situado en la Segunda Guerra Mundial, y para homenajear, al menos en parte, a su abuelo. Todo debido a que era un veterano y había fallecido recientemente. Lo que también lo motivó fueron una serie de fotografías, las cuales eran reliquias que conservaba su familia y que incluían algunas notas.Este diseñador reveló “mi abuelo falleció durante el desarrollo de Chasm, y cuando fuimos al funeral después, mi padre había sacado todas esas fotos antiguas que tomó mientras estaba en Europa e hizo un gran collage con ellas”. Prosiguió diciendo “y entonces cuando Chasm terminó, estaba realmente interesado en conseguirlas todas, escanearlas, restaurarlas y todo eso”. Fue entonces que descubrió un poco de lo que su abuelo vivió en su tiempo.En el reverso de las fotografías había subtítulos escritos por su abuelo, que se volvieron la fuente de inspiración del héroe de WOLFHOUND para Nintendo Switch, que destaca en el nuevo tráiler. Según James Petruzzi “este es el chico que corrió hasta Omaha Beach, casi muere y luego, unos días después, estaban todos estos soldados alemanes caminando por la calle, y él escribe en la parte de atrás, algo como ‘Más de los superhombres de Hitler’”.Petruzzi añadió “intento tomar esa perspectiva que él tenía y ponerla en práctica”. En otra parte de la charla habló acerca de dejar de lado el uso de los niveles procedimentales que empleó en Chasm para enfocarse en un mapa fijo para WOLFHOUND. Por eso señaló “hay algo atractivo en hacerlo dibujado a mano esta vez”. Esa fue una labor que le llevó un par de años y que llevó a cabo en sus ratos libres. Fue una experiencia distinta y satisfactoria.A Haunted Day, la expansión de SANABI, llegará en invierno a Nintendo SwitchUn poco de eso puede verse en el nuevo tráiler de WOLFHOUND para Nintendo Switch. La entrevista original está en Kotaku, y salió publicada en junio de 2024. Solo es cosa de esperar por esta aventura donde un solo hombre enfrenta a los científicos nazis y sus terribles creaciones.Please follow and like us: