You are here
Home > Noticias > Satoru Iwata, honrado por los Golden Joystick Awards

Satoru Iwata, honrado por los Golden Joystick Awards

Satoru Iwata, honrado por los Golden Joystick Awards

En la edición numero 33 de los Golden Joystick Awards, el desaparecido CEO y presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es galardonado con un premio.

Satoru Iwata no solo fue el CEO y presidente de Nintendo, sino que también fue una de las personalidades mas importantes del medio de los videojuegos. Cuando murió el pasado 11 de julio a los 55 años de edad, conmocionó a la industria por entero y muchos fans de la Gran N lo despidieron con lágrimas en sus ojos, reconociendo su labor al dirigir a la compañía y sus múltiples aportaciones a ella.

Hoy, la obra de Satoru Iwata ha vuelto a ser reconocida, en la edición numero 33 de los Golden Joystick Awards, donde se le otorgó de manera póstuma el premio Lifetime Achievement Award, por sus logros a lo largo de su vida. Sin duda, es un reconocimiento que llega un poco tarde, pero vuelve a recordarnos que mas allá de ser un ejecutivo, era un videojugador de corazón.

Programador de profesión, Satoru Iwata fue escalando progresivamente posiciones dentro de HAL Laboratory y Nintendo hasta transformarse en su presidente y CEO. A lo largo de su carrera aportó su talento a múltiples juegos de estas compañías, y también fue responsable del enorme éxito que tuvieron el Wii y NDS. Logró que el N3DS diera batalla en el mundo móvil, pero la muerte le impidió hacer lo propio por Wii U en el ámbito de las consolas.

Honor a quien honor merece; Satoru Iwata nunca será olvidado. Además de este tributo brindado en los Golden Joystick Awards, que se llevan a cabo en Londres, Inglaterra, se reveló que uno de los juegos de Nintendo se llevó dos premios. Se trata de Splatoon, que ganó los correspondientes a Best Family Game y Best Nintendo Game. Bien por Nintendo EAD Group No. 2, por crear un juego tan divertido y adictivo.

Este excelente fan art de HeineSnow refleja a la perfección este homenaje póstumo. Descansa en paz, Iwata-san.

Please follow and like us:
Top