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Codemasters no dejaría fuera DiRT 4 para Nintendo Switch

Codemasters no dejaría fuera DiRT 4 para Nintendo Switch

Darren Hayward, de Codemasters, no dejaría fuera de las posibilidades DiRT 4 para Nintendo Switch y explica su punto de vista del sistema.

Aunque Codemasters anunció el día de ayer la cuarta entrega de la serie DiRT solo para PS4, Xbox One y PC, tal parece que no descarta en modo alguno a la nueva consola/portátil de Nintendo. De hecho, esta empresa está entre las 48 que en un inicio anunciaron su apoyo a esta plataforma. Y declaraciones de parte de uno de sus miembros dejan ver que consideran una versión de DiRT 4 para Nintendo Switch.

Eso fue lo que reveló Darren Hayward, diseñador de videojuegos senior de este desarrollador, al medio Daily Star Online. “En lo personal, tengo mi Switch reservado y lo estoy consiguiendo el primer día”, comentó para después decir “obviamente en su lanzamiento [DiRT 4] no viene a este sistema. Ya hemos elegido plataformas. No tenemos nada que anuncia por ahora, pero no lo dejaría fuera”.

Hayward, a diferencia de otros desarrolladores, deja a un lado la potencia en el caso de DiRT 4 para Nintendo Switch. Sus comentarios dejan ver que en realidad le interesa más el punto de vista del control. “Hay señales de más tradicionales juegos viniendo al Switch con soporte completo como Skyrim, pero… ¿Dirt Rally o DiRT 4 funcionarían con los mandos divididos [Joy-Con] de éste?”, dijo.

Después, agregó “pienso que tendríamos que hacer mucho en cuanto a ajustes adicionales”. Darren Hayward cree que el modo tableta con los Joy-Con es grandioso, pero al separarlos es algo muy específico para esta plataforma. En este caso le preocupa que no haya muchas entradas físicas, por lo que tendrían que simplificar los controles, y eso no es ideal para DiRT 4 para Nintendo Switch.

Termina su intervención diciendo que definitivamente podríamos ver experiencias de juegos de carreras bastante competentes en este sistema. Creo que en este sentido Codemasters no debería romperse mucho la cabeza y optar por el Pro Controller. Por algo existe este periférico, para que los desarrolladores no tengan que limitar sus creaciones.

Es como si quisieran adaptar un juego que emplea el ratón y teclado de forma intensiva. ¡Ni modo que tengan que forzar las cosas! Veremos si antes o después del 3 de marzo, que es cuando sale el Nintendo Switch, algo más sale a relucir de este asunto.

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