Nintendo Switch es el ”Gandalf de las Consolas”Noticias por A. Quatermain - 6 febrero, 2017 Para el director Shinya Takahashi y el productor Yoshiaki Koizumi, las capacidades del Nintendo Switch lo vuelven el ”Gandalf de las Consolas”.El día de hoy la revista TIME publicó una entrevista que le realizó al director Shinya Takahashi y el productor Yoshiaki Koizumi, acerca del nuevo sistema de la Gran N, el Nintendo Switch. Decidieron distribuirla a través de ocho puntos, y éste que les traigo ahora es uno de ellos. Para este par de creativos, esta plataforma es el ”Gandalf de las Consolas”.¿Por qué razón dijeron eso? Simplemente porque para ellos es como este mago creado por J. R. R. Tolkien para la saga de El Señor de los Anillos. Nunca está tarde, pero tampoco temprano, sino que llega exactamente cuando se le necesita. La compañía no ve al Nintendo Switch como algo inferior o sobrecargado, sino justamente lo necesario para entregar la experiencia que espera que los jugadores quieran.Cuando se les preguntó si pensaba que la carrera por conseguir los mejores gráficos estaba disminuyendo, Takahashi salió adelante diciendo que en Nintendo se sienten más como una compañía de entretenimiento, que una enfocada en juegos o gráficos. “Nuestra prioridad es siempre tratar de crear nuevas y divertidas formas de entretenimiento. Eso es lo que primero tenemos en mente”, replicó.Aunque la calidad gráfica está en sus prioridades, sienten que con el Nintendo Switch tienen un mejor balance al ser capaces de crear diversión y nuevas formas de jugar. Con el sistema pueden hacer que el aspecto visual sea tan bueno y que a la vez sea fácil de desarrollar para éste. Koizumi comenta que los gráficos y el frame rate son importantes.En especial “en términos de como estás conectando con o como estás moviendo el corazón del jugador quien está inmerso en ese mundo”, refiriéndose a la labor de los desarrolladores. Pero para él eso también se logra en el Nintendo Switch con el HD Rumble, ya que puede “sentir” algo de una forma tal como no se había experimentado antes. Yoshiaki Koizumi piensa que todas las herramientas que incluye el sistema ayuda a traer nuevos mundos a la vida.“Creo que encontrarás algunas formas únicas para conectarse como un jugador y moverte de maneras que no has necesariamente experimentado antes”, declaró este diseñador. Él actualmente trabaja en Super Mario Odyssey, así que sabe muy bien a lo que se está refiriendo. No por nada es uno de los creativos más importantes al servicio de Nintendo, y que tiene a su cargo la evolución de Mario en el mundo 3D.El HD Rumble es una característica que ha llamado mucho la atención de los diseñadores. Jiro Ishii y Katsuhiro Harada se han pronunciado de forma positiva acerca de ella e incluso dado ideas de como aprovecharla. Títulos como 1-2-Switch, Dragon Quest Heroes I•II y FAST RMX son de los juegos que le sacan provecho en el Nintendo Switch.[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]Please follow and like us: