You are here
Home > Noticias > Snipperclips para Nintendo Switch es un reflejo de los indies en la consola

Snipperclips para Nintendo Switch es un reflejo de los indies en la consola

Snipperclips para Nintendo Switch es un reflejo de los indies en la consola

Para el director Shinya Takahashi y el productor Yoshiaki Koizumi, Snipperclips para Nintendo Switch es una muestra de los juegos indie en esta plataforma.

Tal parece que en lo que respecta a Snipperclips para Nintendo Switch, la Gran N tiene en muy alto aprecio a este juego. A tal grado que en la entrevista que TIME le realizó al director Shinya Takahashi y el productor Yoshiaki Koizumi, ellos hablaron acerca de este título. Según ellos, este juego es un reflejo de lo que podemos esperar de los títulos independientes en esta consola.

A pesar de que la Gran N publica Snipperclips para Nintendo Switch, es un desarrollo indie de corazón. Esto se debe a que viene de parte de la compañía SFB Games, y originalmente se le conoció como Friendshapes. Takahashi explicó las bases del juego y señaló que es muy divertido. Además, destacó que la comunicación interpersonal que se obtiene al disfrutarlo también lo es.

Pero igualmente mencionó otro de sus aspectos, diciendo “es también un ejemplo de algo del trabajo que hemos estado haciendo por adelantado”. ¿A qué se refiere? Pues a la labor que ha realizado con Koizumi para crear un entorno de desarrollo en el cual colocar pequeños equipos que puedan crear títulos para este sistema. “Esperamos que nosotros comenzaremos a ver más y más desarrolladores indie viniendo a Switch”, señaló Shinya Takahashi.

Refiriéndose a Snipperclips para Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi comentó “ese es un juego siendo desarrollado en Unity y está en camino de estar disponible para el lanzamiento del sistema”. Aparte de eso, declaró “pienso que con las herramientas disponibles desde el inicio de su ciclo de vida, va a ser mucho más fácil a los desarrolladores crear una variedad de diferentes juegos de alcance variable para Switch”.

Eso suena como que existe la posibilidad de que Snipperclips – Cut it out, together! esté disponible el día que se lance esta plataforma, el 3 de marzo. Sin embargo de momento esto debe manejarse de forma extraoficial, aunque bueno fuera que así sea. Entre más títulos estén disponibles en esa fecha, más opciones tendrán los jugadores. Ojalá Nintendo siga apoyando así a los títulos indies.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top