You are here
Home > Noticias > NIS America… ¿localizará RPG Maker Fes para N3DS?

NIS America… ¿localizará RPG Maker Fes para N3DS?

NIS America... ¿localizará RPG Maker Fes para N3DS?

El sistema de clasificación de juegos de Australia revela que NIS America publicará RPG Maker Fes en ese país. ¿Lo veremos en Occidente?

A inicios de este mes les comenté que el próximo 17 de febrero, NIS America realizará un evento especial para anunciar nuevos juegos para diversas plataformas. Entre éstas se encuentra el N3DS, y como era de esperarse, se ignora por completo que tiene planeada esta compañía para dicha portátil. Sin embargo, tal parece que uno de los títulos que están entre sus planes es nada menos que RPG Maker Fes.

Sin duda es una muy agradable sorpresa que RPG Maker Fes sea localizado para Occidente. Pero… ¿de dónde viene esta información? Pues nada menos que del sistema de clasificación de juegos de Australia. Casi siempre cuando un título japonés aparece ahí, es algo seguro de que lo veremos en nuestra región. Es común que este tipo de detalles escapen del control de las compañías.

Como les había comentado previamente, RPG Maker Fes es una suite de herramientas que nos permite crear nuestros propios títulos de rol tomando como base una librería de objetos, escenarios, personajes, rutinas y otros elementos más. Es parte de una franquicia que ya tiene muchos años, pero para mala suerte pocas entregas de ésta para consolas han salido de Japón.

RPG Maker Fes está disponible desde el pasado 24 de noviembre en Japón. Una de las características de esta aplicación es que nos permite jugar los títulos que hayan hecho otras personas, y que pueden compartirse vía Internet a través de un programa especial. Se trata de una utilería llamada RPG Maker Fes Player, la cual en el país del Sol Naciente se consigue en la eShop y es completamente gratuita.

Quiero imaginarme que si NIS America efectivamente localiza esta suite de herramientas esta aplicación estará disponible también en las contrapartes americana y europea de la eShop. Como se imaginarán tendremos que esperar hasta el 17 de febrero para salir completamente de dudas. A ver si de casualidad la compañía anuncia otro título más para el N3DS. Gracias a Nintendo Everything por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top