You are here
Home > Noticias > ¿Anunciará NIS America uno o más juegos para Nintendo 3DS?

¿Anunciará NIS America uno o más juegos para Nintendo 3DS?

¿Anunciará NIS America uno o más juegos para Nintendo 3DS?

NIS America da a entender que en su evento del 17 de febrero anunciará uno o más juegos para el Nintendo 3DS. ¿De qué puede tratarse?

Esa es la duda que quedó sembrada entre mucha gente el día de ayer. Todo debido a una invitación de NIS America, la filial para nuestra región de Nippon Ichi Software. En ésta se sugiere que en el evento del 17 de febrero de la compañía, se anunciarán juegos para PS Vita, Nintendo 3DS, PS4 y Steam. ¿De qué puede tratarse? Es difícil adivinarlo, pero quizá los invitados especiales arrojen un poco de luz al respecto.

Se menciona que estará Goichi Suda, alias Suda 51, debido a que The Silver Case estará en forma jugable en esta presentación. Igualmente asistirán Kazutaka Kodaka, el escritor y director de Danganronpa, así como su colega Shun Sasaki, quien también trabaja en esta franquicia. En el caso de estos últimos no veo una versión de esta serie para el Nintendo 3DS.

Más que nada porque alguna vez escuché que esa saga está atada de forma definitiva a las consolas de Sony por deseo expreso de sus creadores. ¿Será que podemos esperar The Silver Case para el N3DS o New N3DS? No sé por qué sospecho que podría ser posible. Pero obviamente, también podría tratarse de alguna sorpresa y se trate de un juego que nadie esperaría.

En el pasado NIS America se encargó de publicar Rodea: The Sky Soldier tanto para Wii U como Nintendo 3DS. Pero desde ese entonces ya pasó un buen tiempo, y la verdad no veo un candidato sólido a estas alturas. Casi todos los RPGs para la portátil de doble pantalla de Nintendo suelen ser manejados por Atlus USA u otras compañías como XSEED Games o Aksys Games.

Lo que también me extraña un poco es que NIS America no aproveche la oportunidad de promocionar a Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch. En especial teniendo en cuenta que Nippon Ichi Software está muy interesada en que este título tenga éxito en dicha plataforma. Además de la obra de Suda 51, solo se han anunciado títulos como A Rose in the Twilight y Cladun Returns: This is Sengoku! en esta presentación.

En unos días saldremos de dudas. Gracias a Miketendo64 por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top