You are here
Home > Noticias > NIS explica por qué trabaja en Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch

NIS explica por qué trabaja en Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch

NIS explica por qué trabaja en Disgaea 5 Complete Para Nintendo Switch

El CEO de Nippon Ichi Software, Sohei Niikawa, explica por qué decidieron trabajar en Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch y su apoyo al sistema.

Tal parece que a miembros de compañías que trabajan para la nueva plataforma de Nintendo les gusta justificar por qué trabajan en títulos para ésta. Ya leímos lo que dijo Yoshinori Ono acerca de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, y ahora le toca el turno de hablar al CEO de Nippon Ichi Software, Sohei Niikawa, en torno a Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch.

Esto lo reveló por medio de dos entrevistas separadas que tuvo con 4Gamer.net y Famitsu. En la primera abordó que tan complicado es adaptar algo del PS4 al Nintendo Switch. Según Niikawa, esto depende de la forma en que aborde dicha situación cada estudio. Pero en el caso de Disgaea 5 fue un proceso muy suave, al grado que no tuvieron que degradar ninguna característica al hacerlo.

Dio a entender que Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch es una experiencia portátil idéntica al juego original del PS4. En el segundo encuentro con el otro sitio explicó por qué se seleccionó este título. Debido a que se trataba del primero de NIS para el sistema, sintieron que sería un gran obstáculo traer algo completamente nuevo a éste. Tenían que pensar en algo que fuera sencillo de adaptar, y por eso pensaron en esta aventura.

Sohei Niikawa declaró que Disgaea 5 puede jugarse con el PS Vita empleando Remote Play, pero no fue pensado como un desarrollo portátil. Recibieron muchas peticiones de crear una versión así, y las tomaron en cuenta. Sin embargo, se dieron cuenta que si hubieran hecho esto, tendría que reducirlo para que pudiera funcionar. Como era de esperarse, la demanda seguía presente.

Esa fue otra de las razones por las que eligieron desarrollar Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch, para complacer a los que querían disfrutarlo así. No sé como reaccionará su base de fans, pero me imagino que eso lo veremos el 3 de marzo, ya que este título acompañará la salida de esta consola/portátil. En la entrevista de Famitsu le preguntaron a Niikawa si hay más títulos en camino del sistema de parte de NIS.

Respondió que sí, ya que no pretenden crear un solo juego y abandonarlo todo. Por eso mismo le pidió a todos que se mantuvieran al pendiente. Señaló algo parecido en otra ocasión y es bueno escucharlo de nuevo. Solo resta esperar lo mejor de parte de Nippon Ichi Software. Es el esfuerzo más en serio que han hecho desde la generación del Wii y NDS. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top