You are here
Home > Noticias > Undertale para Nintendo Switch sale en septiembre

Undertale para Nintendo Switch sale en septiembre

Undertale para Nintendo Switch sale en septiembre

Toby Fox reveló que Undertale para Nintendo Switch estará disponible en Occidente en el mes de septiembre, lo mismo que en Japón.

Hasta ahora, solo se sabía que Undertale para Nintendo Switch saldría en Japón el 15 de septiembre. Pero de ahí en fuera, no había más detalles. Por suerte, este lunes Toby Fox anunció que su juego se publicará en el mismo mes en América y Europa. Lo único que falta por conocer es su fecha de salida precisa, pero al menos ya existe la certeza de que no tendremos que esperar mucho por esta aventura independiente.

Y lo mejor de todo es que también estará disponible una edición física. Solo que en este caso y en lo que se refiere a Occidente, será manejada por Fangamer. Esta compañía es la que se encargó de las otras versiones, así que no es algo demasiado sorprendente. Ésta viene en dos presentaciones. La estándar tiene un precio de tan solo $29 dólares, lo que la hace muy accesible. Pero la segunda es de colección y vale $69 dólares.

Undertale para Nintendo Switch sale en septiembre

¿Qué es lo que contiene? Pues además de una copia física de este juego, trae también un pequeño libro que narra su historia, así como una selección de sus temas musicales. Además, viene acompañado de un colgante que en realidad es una cajita de música de oro platinado de 14 quilates, y las partituras de algunas de sus melodías. Todo en un mismo empaque exclusivo y de colección. Las reservas de ambas ediciones de Undertale para Nintendo Switch ya están abiertas.

A pesar de sus gráficas retro, la obra de Toby Fox es uno de los mejores títulos indie lanzados durante esta década. Lástima que no pudo estar disponible en el Wii U, como quería su creador. Pero al menos con su sucesor no hubo ningún problema. Es un juego con un encanto muy especial, aunque por ahí he oído que algunos de sus fans llevan su fanatismo a los extremos, lo que desde luego que no está bien.

Undertale para Nintendo Switch solo pudo concretarse gracias al soporte de GameMaker Studio. De hecho, le abrió las puertas a otros juegos, como es el caso de VA-11 HALL-A. Será cosa de ver qué tan bien recibido será en esta consola de Nintendo, en especial con los fans de EarthBound. Se supone que su autor se inspiró en este título de Shigesato Itoi, así que será interesante ver su reacción. Tendremos que ser pacientes hasta que se revelen más detalles.

Please follow and like us:
Top