You are here
Home > Noticias > ¿Cuál es el mejor juego de los últimos 30 años en Japón según Famitsu?

¿Cuál es el mejor juego de los últimos 30 años en Japón según Famitsu?

¿Cuál es el mejor juego de los últimos 30 años en Japón según Famitsu?

Los lectores de Famitsu votan y eligen al que consideran el mejor juego de la era Heisei en Japón. Tres títulos terminan finalistas con altos honores.

Este dato se me hizo tan interesante que creo que vale la pena compartirlo. A través de su sitio web, la revista japonesa Famitsu compartió los resultados de una encuesta realizada entre sus lectores. El objetivo era descubrir cuál era para ellos el mejor juego de la era Heisei en Japón. Es decir, de los últimos 30 años, ya que dicho periodo comenzó el 8 de enero de 1989, después de la muerte del emperador Hirohito.

Y justo con el ascenso de su sucesor, Akihito. Por tres décdas este monarca se mantuvo en el poder, pero a partir del 1° de mayo de 2019 cederá su lugar a su sucesor, Naruhito. Es el inicio de la era Reiwa, un momento de gran simbolismo para el pueblo nipón, ya que marca el inicio de un nuevo ciclo. Al menos 7,158 lectores participaron para elegir cuál título merece ser reconocido como el más sobresaliente.

Eso fue del 3 al 20 de abril de este año. Se contemplaron varios títulos, pero al final se quedó en tres grandes competidores: NieR: Automata, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Chrono Trigger. Resulta curioso que dos de los elegidos salieron en esta generación de consolas, uno en el PlayStation 4 y el otro en el Wii U/Nintendo Switch. Pero ni así pudieron ganarle al mejor juego de la era Heisei.

Sí, fue Chrono Trigger, una de las grandes joyas del Super Nintendo, que se quedó con dicho galardón. Ganó por 230 votos, mientras que en segundo lugar quedó la más reciente aventura del Héroe de Hyrule con 209, y en tercero, la de 2B con 205. A mi me alegra que a pesar de tantos años todavía los fans japoneses tengan en cuenta a un juego extraordinario como lo es las aventuras de Chrono, Marle, Lucca y toda la pandilla.

¿Cuál es el final canon de Chrono Trigger?

Es un título único y extraordinario nacido de la cooperación de las grandes mentes de Squaresoft y Enix, que ahora forman una sola compañía. Me parece curioso que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se haya impuesto como mejor juego sobre entregas muy queridas como Ocarina of Time, The Wind Waker o Twiligth Princess. Es notorio que los fans del Lejano Oriente tienen en alto aprecio esta aventura de Link.

Con respecto a NieR: Automata, pues es un reconocimiento a la labor de PlatinumGames y Yoko Taro. Es muy honroso que se le haya considerado como mejor juego por parte de los lectores de Famitsu. Veremos a quien le toca ser el más destacado de la era Reiwa, aunque todavía falta que inicie. Más detalles en el sitio de Famitsu.

[Actualización, 24 de abril del 2019]: Ahora sabemos el resto del Top 20 de mejor juego de la era Heisei. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: (4) Final Fantasy VII, (5) Ōkami, (6) The Legend of Zelda: Ocarina of Time, (7) Final Fantasy X, (8) Pokémon Red/Green/Blue/Yellow, (9) Dragon Quest V, (10) Xenogears, (11) Vainglory, (12) Suikoden II, (13) Mother 2 (EarthBound), (14) Splatoon 2, (15) Tactics Ogre, (16) Monster Hunter Portable 2nd G/Monster Hunter Freedom Unite, (17) Kingdom Hearts, (17) Metal Gear Solid 3: Snake Eater, (19) Final Fantasy XV, (20) Final Fantasy XI y (20) Pokémon Diamond & Pearl. Gracias a Siliconera por el detalle.

Please follow and like us:
Top