You are here
Home > Noticias > Kirby: Planet Robobot llega con todo y amiibo

Kirby: Planet Robobot llega con todo y amiibo

Kirby: Planet Robobot nos divertirá en verano

La Gran N aprovechó el Nintendo Direct para anunciar un nuevo juego del primogénito de Masahiro Sakurai. Nada menos que Kirby: Planet Robobot.

Ciertamente y gracias a la actriz que da voz a este sonrosado glotón, estábamos preparados para recibir a Kirby: Planet Robobot. Sin embargo, de todas maneras es un gusto que esta información también haya sido confirmada de una vez. Este juego está planeado para el N3DS y su desarrollo está tan avanzado que veremos como llega a esta portátil el 10 de junio de este mismo año.

¿De qué va la historia de este título? Pues nuevamente Dream Land está bajo amenaza, esta vez por una horda de invasores mecanizados, y para poder vencerlos, Kirby debe de emplear su propia tecnología en su contra. Por eso mismo es que ahora es el piloto de un poderoso mecha, el cual lleva por nombre Robobot Armor.

Entre las capacidades de este poderoso vehículo en Kirby: Planet Robobot y que podemos ver en el video que acompaña esta nota, de parte de CommunityGame, se encuentra la de destruir una amplia variedad de obstáculos en su camino. Pero también tiene otra habilidad; la de aprovechar los poderes que este sonrosado personaje ha absorbido. De esta manera sus ataques varían de forma constante y tenemos más formas de combatir.

Parece que el juego hace uso del mismo o un motor gráfico parecido al de Kirby: Triple Deluxe, ya que también podemos desplazarnos entre el frente de la pantalla y el fondo de ésta. Este título también cuenta con una modalidad para hasta cuatro jugadores, llamada Team Kirby Clash, donde combatimos contra poderosos jefes.

Los jugadores eligen diversos roles para participar en esta modalidad, ya sea como unidades de soporte o ataque. Al derrotar a sus adversarios consiguen puntos que les permiten subir de nivel y volverse más poderosos. Sin embargo, las opciones de Kirby: Planet Robobot no solo se quedan ahí, sino que también es compatible con los amiibo.

Dependiendo de la estatuilla que usemos, variará la habilidad que conseguimos. Por ejemplo, el de Link nos otorga una espada, pero el de Mario nos deja arrojar fuego. Junto con el lanzamiento de Kirby: Planet Robobot también se contempla publicar una nueva línea de figuras amiibo basadas en esta franquicia de HAL Laboratory.

Cada una de ellas dotan a Kirby de una habilidad en específico, proveniente de un determinado personaje. Además de la correspondiente a este glotón color de rosa, que nos permite convertirnos en OVNI, están las correspondientes a King Dedede, Meta Knight y Waddle Dee. Éstas pueden verlas en la galería que acompaña esta misma nota.

Please follow and like us:
Top