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De Super Smash Bros. a Among Us: Sakurai opina al respecto

De Super Smash Bros. a Among Us: Sakurai opina al respecto

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, compartió varias opiniones acerca de Among Us de InnerSloth y su jugabilidad.

Como sucede cada semana, la revista Famitsu publicó la columna semanal de Masahiro Sakurai, el creador de Kirby y Super Smash Bros. Este diseñador es conocido por jugar múltiples títulos y probar diferentes consolas. Eso queda muy claro al ver el salón de juegos de su casa, que de vez en cuando aparece en sus transmisiones. En esta ocasión, este creativo decidió probar uno de los desarrollos indie más populares de los últimos tiempos: Among Us.

En la primera parte de sus impresiones compartió cómo funciona el juego, el cual se lanzó hace no mucho en el Nintendo Switch. Así que no tiene mucho caso retomarlo. Fue después que dio su opinión al respecto, en especial en lo que se refiere a la estrategia manejada en su jugabilidad. Al menos para Sakurai, Among Us no ofrece una indicación “clara” al momento de jugar. En su lugar se apoya en la interacción natural entre los mismos jugadores.

No se apega tanto a mecánicas inherentes. Es por lo que le recordó a los juegos de cartas. Aquí hay que decir que la creación de InnerSloth está basado en un popular juego para fiestas, llamado Mafia, así como sus variantes. De modo que de ahí puede provenir la impresión del director de Super Smash Bros. Ultimate. Algo que también notó es que no hay mucha interacción entre los jugadores, pero si pudo “sentir su corazón latiendo muy rápidamente”.

Todo debido a la tensión que genera Among Us. Admitió que como cualquier persona normal “no se apresura a mentir sobre las cosas”. Es por lo que “cambiar los planes sea difícil de explicar con honestidad, reconociendo que esto puede poner en peligro accidentalmente a su compañero impostor”. Así que al menos para Masahiro Sakurai, las cosas se le complicaron un poco. Otra cosa que destacó en sus comentarios es la naturaleza de este título.

Among Us en Super Smash Bros., se vale soñar

Considera que Among Us es un juego “controlado” por su amplia comunidad. Para él eso significa que hay que estar al pendiente de cualquier sistema en su interior. Quizá esto mismo hizo que se preguntara cuánto tiempo más mantendrá su popularidad. Por ahora parece que bajó un poco, pero podría recuperarse cuando salga el nuevo mapa, The Airship. Cabe señalar que no dijo nada de agregar contenido del juego a Super Smash Bros. Ultimate.

Esta semana los sombreros y skins presentes en otras versiones de Among Us llegaron a la versión de Switch, y parece que sigue siendo popular en la consola. Gracias a Kody NOKOLO por la traducción, y por cierto, la imagen al inicio de esta nota es de un mod.

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