You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Among Us para Nintendo Switch y el cómo inició todo

Among Us para Nintendo Switch y el cómo inició todo

Among Us para Nintendo Switch y el cómo inició todo

A través de una entrevista, el programador Forest Willard comparte el largo camino que desembocó en Among Us para Nintendo Switch.

En la actualidad, muchos jugadores disfrutan de Among Us para Nintendo Switch. Éste ofrece una divertida experiencia, donde algunos participantes traicionan a sus compañeros, y otros buscan descubrir al traidor para seguir con sus tareas. La jugabilidad de este título está bastante depurada, pero no siempre fue así. De hecho, fue un largo camino el que esta propuesta indie recorrió para llegar el éxito que es actualmente en todo el mundo.

De eso habló Forest Willard, cofundador de InnerSloth y principal programador. Junto a Marcus Bromander, Amy Liu y Victoria Tran, son responsables de este título. En una entrevista publicada recientemente en el servicio de noticias de Nintendo, en el canal Indie World, habló de su creación y desarrollo. Según Willard, la idea base vino de Bromander, que combinó un juego de reuniones estilo Mafia que jugó de niño y la película de The Thing, de John Carpenter.

Among Us para Nintendo Switch y los demás sistemas empezó como un título donde el jugador tomaba una carta de rol y deambulaba alrededor de una casa. Mientras, un mafioso “mataba” en secreto a los participantes pasando un dedo alrededor de su cuello. Algunos elementos siguen en el juego actual, pero más refinados, como generar cuerpos y reportarlos. En cuanto a su creación, tomó cerca de siete meses desarrollar su forma básica.

Todo comenzó en noviembre de 2017, y cuando salió en móviles, solo tenía modalidad local en junio de 2018. Obtuvieron mucha retroalimentación de la gente que lo quería jugar, pero no podían hacerlo juntos. De modo que Forest Willard añadió el soporte en línea, que se lanzó al mismo tiempo en PC en septiembre de ese mismo año. Este programador admite que la versión inicial del juego tenía muchos errores, y del lado del servidor era peor.

Among Us en Super Smash Bros., se vale soñar

Fue mucho trabajo darle mantenimiento, y eso a pesar de que solo jugaban unas cuantas miles de personas. Sin embargo, el que fuera el único a cargo de esa parte permitió que manejara las cosas por sí mismo. Así es como codificó sistemas y desarrolló flujos de trabajo. Era más práctico que dirigir a un gran grupo, y a final de cuentas, logró resolverlo. Si tienen tiempo, no está de más que le den una leída a la entrevista completa.

En caso de que quieran saber cómo eran las cosas antes de Among Us para Nintendo Switch, solo vean el tráiler que acompaña esta nota. Corresponde a la versión beta, que salió en junio del 2018.

Please follow and like us:
Top