Universo Nintendo – ¡Vivo y recargado!

Universo Nintendo - ¡Vivo y recargado!

Su servidor, Gustavo Rebollar, mejor conocido como A. Quatermain, les comparte un poco de historia previa y el futuro de Universo Nintendo.

Vaya que tenía olvidado a Universo Nintendo. La última entrada de mi blog anterior se remonta al… ¡29 de julio del 2011! En ese entonces, Operation Rainfall y multitud de seguidores (entre los que obviamente, me incluyo), hicieron oír sus voces para que Nintendo de América publicara en su respectiva región a Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora’s Tower.

A final de cuentas, la presión tuvo éxito; todos estos juegos fueron lanzados en territorio americano, ya sea por parte de la Gran N, como fue el caso de Xenoblade Chronicles, o por medio de los buenos oficios de XSEED Games. En su conjunto formaron prácticamente el “canto del cisne” de esa gran consola conocida como Wii, una triada de títulos de carácter muy especial.

Mientras eso sucedía, yo me desempeñaba como redactor y escritor de la revista mexicana GameMaster, hoy tristemente desaparecida. Debido a cuestiones de trabajo, tuve que abandonar el mantenimiento de esta bitácora personal, que cayó en el olvido por mucho, pero mucho tiempo.

No puedo negar en modo alguno que GameMaster formó gran parte de mi vida: seis años de duro trabajo para crear un medio que destacó por su propuesta y excelencia. Pero en algún momento las cosas tenían que terminar y fue precisamente el pasado 17 de septiembre. Doy gracias de haber conocido a tanta gente y tener tan grandes amigos al interior de la revista, a los que jamás podré olvidar.

Tuve la oportunidad de conocer, bromear, hablar, convivir y reír a lado de Eduardo Ake “Akeman”, Hugo Juárez “Poke”, Paulina Sánchez alias “La Borre”, Litzia Beltrán “Hikaru”, Rodrigo “Hitman” Cortés, Pamela Lima alias “La androide”, Oscar Salazar, Minerva González, Oscar Garduño y muchas otras maravillosas personas más.

Gustavo Rebollar y compañeros de GameMaster

Mis colegas y compañeros de trabajo festejando el lanzamiento de Super Mario Maker.

Por lo mismo, consideré oportuno revivir este blog. Pero con esto vendrán una serie de cambios dentro de Universo Nintendo. Sus antiguas encarnaciones seguirán manteniéndose (al menos hasta donde Google lo permita). Pero en esta nueva etapa, planeo hacer una serie de cambios. El principal de ellos es que no me enfocaré al 100% en hablar acerca de Nintendo y sus juegos.

Esperen, no se alarmen. Esto no quiere decir que en este blog me voy a poner a escribir acerca de títulos para las consolas de Microsoft y Sony (¡ja, sí como no!). Pero sí pretendo compartir un poco con ustedes de mis gustos y aficiones. Más que publicar simplemente noticias o comunicados de prensa, lo que me gustaría hacer es comentárselas de una forma más amena. Analizar la información más que solamente divulgarla.

No descarto tampoco realizar una que otra reseña, hablarles de un juego en especial o rescatar alguno de mis artículos especiales que realicé en el pasado o que elaboré al lado de mis compañeros. Esto lo extenderé más allá del ámbito de Nintendo, llegando hasta el mundo de la PC, en especial de la vasta cantidad de juegos indies existentes en el mercado, tocando a su vez temas como el manga y el anime, de los que soy un gran aficionado.

Igualmente, el cine, la literatura y en menor grado la televisión, me son de gran interés. También en los últimos años despertó en mi una vena de coleccionista de figuras, más allá de la locura de los amiibo y que se extiende a estatuillas mucho más refinadas y elegantes, de las que tengo una decente pero a la vez pequeña colección.

Comienza una nueva época para Universo Nintendo, de la que espero ustedes puedan compartirla. ¿Opiniones, apologías o ladrillazos? Me escucharía leer sus comentarios al respecto, ya sea en este mismo lugar o a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo. ¡Nos estamos oliendo! (o sí, también soy fan de los capítulos clásicos de Los Simpson).

3 thoughts on “Universo Nintendo – ¡Vivo y recargado!

    1. De momento lo estoy haciendo a través de mi cuenta personal, @U_Nintendo, que prácticamente es el nombre del sitio, pero abreviado. Todavía me queda afinar cosas del sitio, como un RSS o algo así. Espero terminarlo pronto.

Deja un comentario