You are here
Home > Noticias > Earthworm Jim pudo haber regresado hace cinco años

Earthworm Jim pudo haber regresado hace cinco años

Earthworm Jim pudo haber regresado hace cinco años

Según revela el diseñador Nick Bruty, hace cinco años Earthworm Jim estuvo a punto de regresar con un nuevo juego, pero el proyecto murió antes de nacer.

Si hay una serie de títulos que recuerdo con especial cariño son sin duda los de Earthworm Jim, de Shiny Entertainment. No sé si era la calidad de su animación, sus loquísimos personajes o su variado modo de juego, pero algo tenían las aventuras de esta lombriz superdesarrollada que las hacían inolvidables. Por eso mismo es una de las franquicias que más he extrañado con el paso de los años.

Y por lo que puedo ver, no soy el único. Por medio de Reddit, Nick Bruty, uno de los principales diseñadores detrás del juego original y también creador de Citizen Kabuto, MDK y First Wonder (que sigue en desarrollo), mencionó que al menos de parte del equipo original había interés en crear una secuela basada en las aventuras de este singular superhéroe. Pero también reveló algo que nadie esperaba y que tiene mucho que ver con la propiedad intelectual de la franquicia.

Según Bruty, hace cinco años tenían pensando crear un nuevo título de Earthworm Jim, pero el acuerdo que tenían con los dueños de la serie no funcionó. Por eso mismo todos se sintieron frustrados y con ganas de trabajar en el proyecto. Sin embargo, en la actualidad es más complicado volverlos a reunir a todos y él no se siente capaz de trabajar en el desarrollo del juego sin el apoyo de sus camaradas.

Respecto al primer Earthworm Jim, comentó que para todos fue algo grandioso y muy divertido trabajar en éste. Gozaban de mucha mayor libertad creativa después de estar trabajando con juegos basados en licencias como las de Aladdin, Terminator o Alien 3. El equipo que participó en su desarrollo fue, según Bruty, uno de los mejores en los que ha trabajado.

Una parte de la personalidad de cada uno de sus miembros terminó en este título. Cuando le comentaron lo mala que era la adaptación de Earthworm Jim 2 del GBA, señaló que no podía ser peor que el espantoso Earthworm Jim 3D del N64 y PC. Confesó que él solo jugaba los juegos de Jim creados por Shiny Entertainment y nada más.

Ciertamente es una buena idea; esa “monstruosidad” tridimensional vino de parte de VIS Entertainment. En cuanto a que Earthworm Jim prefiere más, confesó que el primero en su versión de Sega CD. De hecho, a Bruty le encantaba la consola de Sega, debido a que le gustaba trabajar con su alta resolución y gráficos más nítidos, muy a pesar de que su paleta de colores era una molestia.

Es una lástima que este hipotético “Earthworm Jim 3” jamás pudiera concretarse. Tal vez en un futuro pueda darse de nuevo la oportunidad, pero… ¿por qué se negaron los dueños de la franquicia a autorizar el desarrollo de la tercera entrega?

Please follow and like us:
Top