You are here
Home > Noticias > Podríamos ver la trilogía de The Banner Saga para Nintendo Switch

Podríamos ver la trilogía de The Banner Saga para Nintendo Switch

Podríamos ver la trilogía de The Banner Saga para Nintendo Switch

Aunque no hay un anuncio acerca de The Banner Saga para Nintendo Switch, Stoic piensa explorar la opción de lanzar la trilogía en este sistema.

Gracias a las redes sociales, prácticamente cualquier fan puede preguntarle a las compañías si sus juegos favoritos llegarán a la nueva consola de Nintendo. Eso mismo sucedió recientemente, cuando alguien (@blackheartJV) le preguntó a Stoic si existía la posibilidad de ver los tres títulos de The Banner Saga para Nintendo Switch. Para hacer llegar su mensaje recurrió a la cuenta en Twitter de la serie.

La respuesta fue que al interior del estudio explorarían dicha opción. Sin embargo, también replicaron que es algo desconocido en este punto. Tal vez en la compañía no habían barajado que algún juego de la franquicia llegara a esta plataforma. Creo que al menos desde el punto de vista técnico no debería haber mucho problema. Los títulos de la saga, que están disponibles para PS4 y PC, no se ven muy demandantes gráficamente.

Una adaptación del primer juego de la serie estaba en elaboración para el PS Vita, aunque desde hace tiempo se ignora su destino. Así que es de imaginarse que The Banner Saga para Nintendo Switch sí sería posible, teniendo en cuenta que el sistema es más poderoso que la portátil de Sony. No obstante, no sé si Stoic tenga los recursos financieros para hacerlo.

Esta compañía recurrió a Kickstarter para financiar sus proyectos, debido a que las cosas no han marchado del todo bien para ellos. En el caso del original The Banner Saga recaudaron $723,886 de los $100,000 dólares que necesitaban, y les fue más o menos bien en ventas. Pero cuando sacaron la segunda entrega con sus propios fondos las cosas se pusieron feas. A los pocos meses vendieron un tercio de lo que hizo el primer juego.

Fue por eso mismo que para la conclusión de la trilogía volvieron a recurrir a financiamiento externo. Así que no sé que tan seguro sea que veamos la trilogía de The Banner Saga para Nintendo Switch. Aunque por lo que se reveló hace poco del precio de los kits de desarrollo de esta consola, pues no es una inversión muy fuerte que digamos. Tal vez deberían acercarse a Damon Baker y Nintendo de América por algo de información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top