Cae grupo que robó Nintendo Switch en Estados Unidos

Cae grupo que robó Nintendo Switch en Estados Unidos

Empleados de cierto distribuidor estadounidense robaron unidades del Nintendo Switch, pero fueron detenidos antes de vender la mayoría.

El caso del Nintendo Switch que una persona consiguió antes de tiempo comienza a aclararse un poco. El día de ayer se supo que una tercera compañía, a nombre de Nintendo, había recuperado esta consola. ¿La razón? Simplemente porque al parecer no solo fue comprada de forma ilegal, sino que también se trata de una unidad robada en la cadena de producción del sistema.

Pues hace unas cuantas horas Nintendo de América brindó una actualización de lo que pasó a IGN. Según la compañía, un pequeño número de Nintendo Switch fue robado por un grupo de empleados de un distribuidor. Esto sucedió en los Estados Unidos. Posteriormente estos delincuentes traficaron con estas consolas de forma ilegal y a espaldas de su empleador.

Tal parece que cuando la persona que consiguió su Nintendo Switch antes de tiempo intentó venderlo en Reddit, NOA se enteró del asunto. Hasta ahora es el único sistema que llegó a manos de un comprador. Los individuos inmiscuidos en este delito ya están identificados, despedidos de sus trabajos y están bajo investigación de las autoridades competentes.

Todo se sigue de acuerdo a la ley y se aplican cargos criminales en su contra. Como se imaginarán, la persona que mostró el Nintendo Switch es completamente inocente. Lo único que sufrió fue la necesidad de devolver el Nintendo Switch que compró, pero nada más. Este tipo de “robo hormiga” que hacen algunos empleados suele ser común en todo el mundo.

Pero cuando se trata de artículos que no han salido todavía a la venta, es de imaginarse que son más fáciles de detectar. Así que si de casualidad alguien te ofrece un Nintendo Switch “por debajo del agua” antes de su salida oficial, mejor déjalo pasar. ¿Para qué te metes en líos? Y desde luego, no se te ocurra ponerte a presumir en redes sociales que tienes uno de ellos. ¡Eso es de sentido común!

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]