El Nintendo Switch filtrado posiblemente es robado

El Nintendo Switch filtrado posiblemente es robado

El Nintendo Switch con el que conocimos parte de la interfaz del sistema parece ser una unidad robada, y Nintendo investiga lo que sucedió.

Recientemente compartí con ustedes la información de que un usuario de NeoGAF.com, Hiphoptherobot, había recibido por error un Nintendo Switch dos semanas antes del lanzamiento del sistema. Aprovechando esto decidió tomarle fotos y compartir videos de la interfaz y menús de este sistema. Hasta ahí todo parecía normal, pero lo que pasó después tomó un cariz bastante misterioso.

Supuestamente esta persona fue contactada por una tercera compañía que trabaja en relación con Nintendo. Esto con el fin de que les devolviera el sistema. Cualquiera podría pensar que si adquirió legalmente la consola tenía todo el derecho de negarse. Sin embargo, hay un problema: él no lo consiguió así. En realidad parece ser que algunos Nintendo Switch desaparecieron de su cadena de producción.

Y el que Hiphoptherobot tenía era uno de ellos. Es por eso mismo que podría ser una unidad robada. Para librarse de problemas legales de cualquier tipo decidió devolverlo. Como se imaginarán no consiguió reembolso de lo que había gastado, simplemente porque esta plataforma era de procedencia ilegal. ¿A qué comercio podía reclamarle?

Probablemente todo lo relacionado a este Nintendo Switch esté sujeto a investigación oficial, tanto por parte de Nintendo como por las autoridades de los Estados Unidos. Hiphoptherobot piensa que la Gran N no está equivocada al pedirle que devuelva el sistema teniendo en cuenta su origen. Y menciona que no estaría sorprendido que consiguiera un reemplazo de parte de la compañía o algo de su parte.

Sin embargo, a esto debe sumarse otro detalle más. Parece ser que esta persona intentó vender su Nintendo Switch a través de Reddit, y las cosas se precipitaron un poco. Fue ahí que esta compañía asociada a Nintendo intervino. Quiero imaginar que se trata de alguna firma legal o algo por el estilo. Quizá NOA debería de aclarar la situación, porque de momento la información es algo confusa.

O quizá fueron los misteriosos “ninjas” de Nintendo los que entraron en acción. ¡Vaya que son rápidos esos tipos! Mejor esperar a que el sistema salga el 3 de marzo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]