You are here
Home > Coleccionismo > Más de 20 millones de amiibo vendidos en todo el mundo

Más de 20 millones de amiibo vendidos en todo el mundo

Más de 20 millones de amiibo vendidos en todo el mundo

El éxito de los amiibo continúa y el día de hoy el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló que más de 20 millones de ellos han sido vendidos.

Los amiibo se han convertido en un negocio redondo para Nintendo. Según datos revelados por su CEO, Tatsumi Kimishima, esta línea de figuras ha vendido hasta ahora 21 millones de unidades a nivel mundial. Tan solo desde el mes de mayo se han enviado a las tiendas 10.5 millones de estas estatuillas y el pasado mes de julio, Reggie Fils-Aime comentó que estaban muy satisfechos con su desempeño en las tiendas.

El que los amiibo sean capaces de doblar sus números en ese lapso de tiempo es todo un logro, y no tienen para cuando detenerse. El lanzamiento de las tarjetas de Animal Crossing: Happy Home Designer y la línea de figuras de Animal Crossing: amiibo Festival lo único que provocarán es que estas cifras aumenten de cara al fin de este año, sin contar las otras que vienen en camino.

Lo que si debo de reconocer es que la distribución ha mejorado mucho. Hace cosa de unos días noté que había un nuevo resurtido de los amiibo de Splatoon en tiendas, y lo mismo puedo decir del Villager, que antes era prácticamente imposible de encontrar y se vendía a un alto precio entre los coleccionistas. Al parecer, Nintendo ha mejorado el envío de embarques a las tiendas y detallistas especializados.

El éxito de los amiibo también ha sido en Francia. Al menos 800 mil de estas figuras se han vendido en territorio francés y se espera que llegue al millón antes de que termine el 2015. Respecto de las tarjetas de Animal Crossing: Happy Home Designer, se han vendido 70 mil copias, el mismo numero que el amiibo de 8-bit correspondiente a Super Mario Maker.

¿Qué pasará con los amiibo en el futuro, con la llegada del NX? No tengo la menor idea, pero espero que sigan persistiendo. Todavía hay muchos personajes de Nintendo que merecen tener su propia figura.

Please follow and like us:
Top