Zero Time Dilemma será el nombre oficial de Zero Escape 3

Zero Time Dilemma

Zero Time Dilemma es de forma definitiva el nombre de Zero Escape 3, y esto fue confirmado por Aksys Games y Spike Chunsoft.

Tiene un buen rato que no oímos nada respecto a Zero Escape 3, pero por suerte hace cosa de unas horas Aksys Games y Spike Chunsoft hicieron un anuncio respecto al juego. Previamente, se había sugerido que el nombre de esta entrega seria Zero Time Dilemma, y el día de hoy ambas compañías lo volvieron oficial: así es como sera conocida esta nueva aventura sera conocida en nuestra región.

Como en otros títulos de la serie, como son Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y Virtue’s Last Reward, serán precisamente nuestras decisiones las que cambiarán el rumbo que tomen los acontecimientos, lo que nos llevará a una serie de consecuencias inimaginables. Su fecha de salida sigue siendo incierta, pero se espera que esté disponible en el verano del siguiente año, tanto para el N3DS como el PS Vita.

Es una fortuna que Zero Time Dilemma siga en desarrollo, ya que el destino de la franquicia fue incierto por mucho tiempo, debido a que las ventas de su antecesor no convencían a Spike Chunsoft de crear una secuela. Fue precisamente en la Anime Expo 2015 que se confirmó el proyecto. Hasta donde es conocido, Zero Time Dilemma no solo tendrá doblaje en inglés, sino también trabajo de voz japonés, cinemáticas, múltiples finales y acertijos al nivel de las otras entregas.

El director de Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y Virtue’s Last Reward, Kotaro Uchikoshi, también está a cargo de este nuevo título. ¿Que hay respecto a la historia? Hasta donde se había, girara en torno a un grupo de personas que tienen planeado viajar a Marte, y para prepararse para tal odisea, entrenan en un lugar especial donde la tragedia vuelve a hacerse presente.

Según el arte conceptual publicado por Aksys Games, donde aparecen dos personajes llamados Siggy y Diana, la línea de arte de Zero Time Dilemma será más madura que la de sus predecesores. Se planea que el juego se distribuya física y digitalmente en América, mientras que solo será digital en Europa.