You are here
Home > Articulos > toi8: El artista detrás de Genei Ibun Roku ♯FE

toi8: El artista detrás de Genei Ibun Roku ♯FE

A lo largo de varios meses, toi8 nos ha deleitado con sus ilustraciones de los personajes de Genei Ibun Roku ♯FE. Vamos a darle un vistazo a su obra.

Fue en abril que conocimos a Genei Ibun Roku ♯FE de forma oficial y que nos enteramos que toi8 sería el ilustrador a cargo del diseño de personajes del juego que alguna vez fue conocido como Shin Megami Tensei x Fire Emblem. Con el transcurrir del tiempo hemos estado conociendo más acerca de lo que ofrece este título de Atlus e Intelligent Systems, pero, ¿que hay respecto a este artista?

Poco o nada se sabe casi de su identidad, pero es conocido que se encargo de diseñar a los personajes de películas como Chain Chronicle y .hack//The Movie, además de desempeñar el mismo papel junto con Keinojou Mizutama en la serie Maoyuu Maou Yuusha (Archenemy and Hero), y ya por si solo en No. 6. Como puede verse, toi8 es todo menos un inexperto en este tipo de actividades.

Cabe señalar que además de toi8, hay otros diseñadores gráficos involucrados en este juego, como Fumitaka Yano y Hideo Minaba.

En base a sus declaraciones, Genei Ibun Roku ♯FE vendría a ser su primer proyecto relacionado con un videojuego, y comenzó a trabajar en éste al terminar de de elaborar la portada de una novela ligera. Como muchos otros japoneses fanáticos de los videojuegos, fue de la generación que se crió con las consolas de la Gran N, como el Famicom y Super Famicom; es por eso mismo que para él el nombre “Nintendo” tiene un significado especial.

Debido a que la historia de este nuevo juego toma lugar en Shibuya, toi8 decidió darle un aspecto vibrante y colorido a sus ilustraciones de los personajes, a fin de obtener un acabado tanto saturado como hermoso. Eso es algo que hace distintivo su labor en Genei Ibun Roku ♯FE de otros de sus proyectos, que manejaban tonalidades menos brillantes y opacas. Hace meses, comentó que eso había sido un verdadero reto para él.

Tsubasa Oribe como Meganneko (toi8)

En aquel tiempo, toi8 comentó que se tomaban en consideración muchas cosas, desde nimiedades acerca del tamaño del busto de algunas chicas, como Tsubasa Oribe, y si debería llevar lentes o no. Al final se decidió que no fuera así, para decepción de los fans de las meganekko.

Meganekko es la forma en que se hace mención en Japón al fetiche de las chicas que basan su encanto y atractivo en sus lentes.

Cuando se dio a conocer estos comentarios de toi8, se publicaron las imágenes de Tsubasa con sus dos variantes, como pueden verlas en el cuerpo de este artículo. Sin embargo, y desde el mes de abril, este artista no ha estado nada ocioso. Cada vez que se ha publicado un tráiler para presentar a algunos de los personajes de Genei Ibun Roku ♯FE, le ha dedicado a cada uno una de sus ilustraciones, las cuales ha mostrado a través de Twitter (@toi81008).

Tsubasa Oribe, versión final de toi8

Éstas también aparecen publicadas en la cuenta japonesa de Fire Emblem (@FireEmblemJP). Estas son diferentes al arte oficial liberado por Nintendo, y pueden ver cada una de sus aportaciones en la siguiente galería, con algunas anotaciones alusivas a ella. Además de esta red social, toi8 también tiene su propio blog (que no se ha actualizado mucho que digamos) y su apartado en Pixiv.net.

Probablemente y previo al lanzamiento de Genei Ibun Roku ♯FE, toi8 libere más de su arte del juego. En vista de eso considerare seguir actualizando este artículo con sus aportaciones. Es quizá uno de los artistas con más característico estilo que ha trabajado en una de las producciones de Nintendo.

¿Quieres saber mas acerca de este nuevo juego de los creadores de Shin Megami Tensei y Fire Emblem? Dale un vistazo a su respectiva sección en Universo Nintendo.

[Actualización, 2 de enero del 2016]: Al parecer, las publicaciones de parte de toi8 y de la cuenta japonesa de Fire Emblem (@FireEmblemJP) han cesado, debido a que Genei Ibun Roku ♯FE ya ha sido publicado en Japón. Es por lo mismo que decidí volver a actualizar este artículo y completar la galería. En caso de que salga una nueva ilustración, la agregará a las anteriores.

Please follow and like us:
Top