You are here
Home > Noticias > Homenaje a Satoru Iwata en The Game Awards 2015

Homenaje a Satoru Iwata en The Game Awards 2015

Una foto clásica que estuvo en el homenaje a Satoru Iwata

Durante The Game Awards 2015, se efectuó un homenaje a Satoru Iwata, y Reggie Fils-Aime recitó un memorable discurso en honor de su mentor.

No, no hubo anuncios sorpresa de Nintendo en The Game Awards 2015; pero si un sincero homenaje a Satoru Iwata, el anterior presidente de la compañía que falleció el pasado 11 de julio del 2015, a los 55 años de edad. Quizá las diapositivas que aparecieron en pantalla pecaban de sencillas, pero la intención es lo que importa a final de cuentas. Fue un momento sin duda emotivo.

Pero lo fue mucho más cuando entró en escena Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América. Ahí y frente a la multitud, rindió su propio y personal homenaje a Satoru Iwata, diciendo palabras que siempre serán recordadas

“Él era mi jefe, mi mentor, mi colega, pero sobre todo eso, mi amigo”.

Al pronunciar lo último, más de uno de los presentes sintió que sus ojos se humedecían. Afortunadamente, podemos revivirlo de nuevo gracias a una grabación que se realizó del streaming de The Game Awards 2015, la cual pueden ver a continuación:

Honor a quien honor merece. Splatoon y Super Mario Maker, que también fueron premiados en el evento, son un palpable homenaje a Satoru Iwata y su obra. Estos juegos todavía llevan su nombre, debido a que antes de morir, tuvo tiempo de autorizarlos y darles su visto bueno.

Satoru Iwata fue un hombre de visión, cuya vida fue cortada súbitamente debido al cáncer que lo invadió en sus últimos años. Su legado perdurará por siempre y aun con el paso de los años, su influencia todavía se seguirá sintiendo en la compañía que alguna vez dirigió con tanto empeño y cariño.

El hueco que dejó en Nintendo es todavía demasiado grande. Veremos si de casualidad Tatsumi Kimishima, el nuevo CEO de la compañía, puede llenar parte de sus zapatos.

Please follow and like us:
Top