Splatoon se lleva dos premios en The Game Awards 2015

Splatoon Rainmaker

Splatoon ganó en las categorías de Mejor Multijugador y Mejor Shooter, mientras que Super Mario Maker se coronó en la de Mejor Juego Familiar.

Splatoon fue sin duda una de las grandes sorpresas de The Game Awards 2015, en especial porque logró alzarse con la victoria en dos categorías, Mejor Multijugador y Mejor Shooter. Lo más impresionante de este pequeño título de Nintendo EAD Group No. 2 fue que en la primera de ellas, logró superar a rivales de la talla de Call of Duty: Black Ops III, Destiny: The Taken King, Halo 5: Guardians y Rocket League.

Es un gran mérito que una propuesta tan fresca y original como Splatoon se haya alzado con la victoria. Pero que también lograra ganar en la segunda es algo digno de alabanza. En este misma, además de competir con CoD: Black Ops III, Destiny: TTK y Halo 5, también se midió con Star Wars Battlefront. No cabe duda que con ese juego Nintendo tiene un “filón de oro” que bien vale la pena aprovechar a futuro.

No fue el único juego de la Gran N galardonado en The Game Awards 2015; también estuvo presente Super Mario Maker, que ganó en la categoría de Mejor Juego Familiar, sobrepasando en este caso al propio Splatoon, al igual que a Disney Infinity 3.0, LEGO Dimensions y Skylanders: SuperChargers. Esta vez el reconocimiento recae en Nintendo EAD Group No. 4, que estuvo a cargo de su realización.

Splatoon y Super Mario Maker son dos de los juegos mas divertidos que he tenido el placer de jugar este año en el Wii U, y es por lo mismo que me causa especial alegría que sean reconocidos así. Ambos ofrecen una enorme rejugabilidad; el primero por su modo multijugador en línea, mientras que el segundo por la opción no solo de construir nuestros propios niveles, sino descargar y jugar los creados por otras personas.

Por eso mismo espero que Nintendo continué dándoles el apoyo que merecen, algo que afortunadamente han estado haciendo de forma constante. Es la única forma de crear bases de jugadores estables y que continúen creciendo de forma saludable.