You are here
Home > Noticias > Los creadores de Pokémon GO abren estudio en Japón

Los creadores de Pokémon GO abren estudio en Japón

Pokémon GO

Niantic, a cargo de Pokémon GO, tendrá una filial japonesa. ¿Más proyectos de esta compañía y Nintendo vienen en camino? Todo puede pasar.

Tal parece que Niantic, la compañía detrás del desarrollo de Pokémon GO y que debutará el siguiente año, ha creado un nuevo estudio radicado en el país del Sol Naciente. Con la tremenda inyección monetaria de parte de Google y Nintendo de 30 millones de dólares, es de imaginarse que cuentan con los recursos necesarios para dar un salto de este tipo; sus oficinas centrales están en San Francisco, Estados Unidos.

¿Por que Niantic hizo este movimiento? No hay información al respecto de momento, pero si es posible especular un poco. Según el analista Dr. Serkan Toto, que radica en Japón, esto muy probablemente tiene que ver con los esfuerzos de la Gran N de expandir sus franquicias al mundo móvil. Esto significaría que Pokémon GO solo es el primero de varios títulos que Nintendo y Niantic tienen entre manos.

Aunque la compañía dirigida por Tatsumi Kimishima tiene la capacidad de comunicarse a distancia con sus estudios alrededor del mundo (así coordina esfuerzos con Retro Studios), siempre prefiere que las cosas sean más directas. Quizá a eso mismo responde el acercamiento de Niantic, aunque falta ver en que ciudad en concreto pretende abrir sus nuevas instalaciones.

Si en verdad esta noticia está relacionada con su alianza con Nintendo y The Pokémon Company, entonces podemos esperar más iniciativas semejantes a Pokémon GO; es decir, que hagan uso de tecnologías como la de Realidad Aumentada (o AR) como GPS. Me imagino que Google también tiene mucho que ver con esto; de hecho, desde siempre el Oráculo de Internet ha mantenido excelentes relaciones con la Gran N.

¿Que otra serie de Nintendo podría seguir el camino de Pokémon GO? No me viene mucho a la mente; a lo mejor las que tengan que ver con coleccionar algo, fuera de los monstruos de bolsillo. Quizá en el 2016 tengamos idea de lo que se traen entre manos estas compañías.

Please follow and like us:
Top