You are here
Home > Noticias > Monster Strike debuta en el N3DS con fuerza en Japón

Monster Strike debuta en el N3DS con fuerza en Japón

Monster Strike

Al menos un millón de copias de Monster Strike para el N3DS han llegado a las tiendas japonesas, según información de sus creadores.

Si hacemos caso de lo que pasa en Japón, un nuevo gigante además de Puzzle & Dragons cobra fuerza en el N3DS. ¿Qué a quién me refiero? Nada menos que a Monster Strike, que en su versión para móviles es capaz de recaudar $4.2 millones de dólares diariamente. Parece ser que está cosechando el mismo éxito en la portátil de doble pantalla de Nintendo.

Según un reporte de parte de Mixi, responsable de Monster Strike, un millón de copias de esta versión han llegado a las tiendas japonesas en un lapso de cuatro días. De la misma manera que sucedió con Puzzle & Dragons y su primera versión portátil, Z, la correspondiente a este desarrollo para el N3DS tiene varias mejoras sustanciales en su modo de juego, como una historia mucho más robusta y detallada, además de jugabilidad expandida.

Un elemento removido de Monster Strike son las compras in-game existentes en el original, lo que sin duda se agradece. ¿Pero, quién es el responsable de esta nueva franquicia? Pues nada menos que el diseñador Yoshiki Okamoto, quien trabajó en el pasado en Street Fighter II y Final Fight. Cuando salió de Capcom, fundó su propia compañía, Game Republic.

Pero la suerte no le acompañó, y después de unos cuantos desarrollo originales, tuvo que cerrar las puertas de su estudio para siempre. Sumergido en la pobreza, se retiró de la creación de juegos en consolas y se refugió creando títulos para móviles. Primero diseñó Dragon Hunter, que tuvo un éxito moderado, y después, Monster Strike, que se convirtió en un hit en Japón de la noche a la mañana.

¿Existe la posibilidad de que Monster Strike para el N3DS llegue a nuestra región? Nada está escrito de momento, pero seria interesante que así fuera. Tendremos que ver que es lo que piensa Mixi al respecto.

Please follow and like us:
Top