You are here
Home > Noticias > The Next Penelope tiene prioridad en Wii U

The Next Penelope tiene prioridad en Wii U

The Nex Penelope

Aunque se trabaja en versiones para otras plataformas de The Next Penelope, la de la consola de Nintendo tiene prioridad sobre todas.

Tiempo ha pasado desde que escuchamos hablar del proyecto de llevar The Next Penelope, título indie del diseñador francés Aurélien Regard, a Wii U. Desde finales de mayo el juego está disponible en Steam, y se ha llevado muy buenas críticas por mezclar elementos de juegos de carreras y de acción. Pero todo esto se debió a una buena razón, y eso lo reveló su propio creador a través de un artículo post-mortem de este título.

La demora se debe a un problema; la forma en que está programado The Next Penelope. Basado en HTML 5 y Construct 2, el soporte en consolas es casi inexistente. Por eso mismo y para que el juego funcione en Wii U u otros sistemas, debe ser recodificado desde cero. Pero en lugar de darse por vencido y darle “carpetazo” al proyecto, Regard recurrió a una compañía externa: Blitworks.

Este estudio español radicado en Barcelona fue el responsable de adaptar juegos como Fez, Jet Set Radio, Spelunky, Don’t Starve, Bastion, OlliOlli y otros más. Son ellos quienes volverán a reescribir The Next Penelope empleando el lenguaje C++, a un grado tal que no será una simple adaptación, sino hasta casi una reedición del original.

A diferencia de otras compañías, incluso indie, que le dan prioridad a sus juegos en otros sistemas, Aurélien Regard le ha dejado muy en claro a Blitworks que la prioridad es la versión para Wii U. ¿A qué se debe esto? Según él, tiene una relación “especial” con los fans de Nintendo. Desde la primera vez que mostró The Next Penelope, ellos siempre se hacían los más presentes.

Cada anuncio que daba hacía eco en los sitios especializados en los juegos de la Gran N, y nunca había visto tanta gente entusiasta en Twitter. Es por eso que la primera versión de The Next Penelope será para Wii U. Ese es el sincero regalo de parte de Aurélien Regard a los dueños de esta consola.

The Next Penelope se me hace uno de los juegos más interesantes en camino de la eShop de Wii U. Por eso mismo, lo incluí en los 25 juegos más prometedores que vienen a la versión de esta tienda virtual de la consola casera de Nintendo. Si tienes tiempo, dale un vistazo a ese artículo y conocerás varias propuestas por demás atractivas.

Please follow and like us:
Top