You are here
Home > Noticias > Ventas de Juegos y consolas en EE. UU. [12/2015]

Ventas de Juegos y consolas en EE. UU. [12/2015]

Las ventas de Super Mario Maker pasan de un millón en EE. UU.

Aquí está de nuevo el reporte de ventas proveniente de los Estados Unidos. En esta ocasión, se nota mucho la ausencia de títulos de Nintendo.

Si por algo destacó el reporte de ventas de hardware y software del NPD Group del mes de diciembre, fue por la ausencia de algún juego para las consolas de Nintendo en el Top 10. Es una pena, pero el público de EE. UU. no se sintió tan tentado para adquirir muchos productos de la compañía en esta ocasión. Si bien hay títulos de gran calidad como Splatoon, Yoshi’s Woolly World, Super Mario Maker o Xenoblade Chronicles X, hubo otros que en nada ayudaron a la Gran N.

01. Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3, PC)
02. Star Wars: Battlefront (Xbox One, PS4, PC)
03. Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)
04. Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
05. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
06. Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC)
07. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Xbox One, PS4, PC)
08. Minecraft (Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3)
09. Minecraft: Story Mode: A Telltale Game Series (Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3)
10. FIFA 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)

Obviamente, me refiero a Mario Tennis: Ultra Smash y Animal Crossing: amiibo Festival, cuyo dudoso estándar de calidad obró claramente en su contra. A pesar de todo, si hay cosas que valen la pena mencionar. Por ejemplo, gracias a las ventas en Estados Unidos, Super Mario Maker ya pasa del millón de copias vendidas en esa nación, uniéndose a otros juegos que han logrado una marca similar.

Estos son Mario Kart 8, Super Smash Bros. para Wii U, Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U y Splatoon. Igualmente, se dio a conocer que diciembre del 2015 fue el segundo mejor mes de ventas para Wii U, lo cual no está mal. Sin embargo, los números que consiguió no logran acortar la brecha generada entre sus competidores, lo que es una verdadera pena.

¿Que hay respecto al lanzamiento en diciembre de juegos como Xenoblade Chronicles X y Devil’s Third? Según fuentes extraoficiales pero confiables, el primero vendió más de 200 mil copias en su mes de lanzamiento, mientras que el segundo apenas pasó de las tres mil. Teniendo en mente la escasa distribución que hubo de este último, no me extraña que haya vendido tan poco. Si se llegan a filtrar más datos, actualizaré esta nota.

Please follow and like us:
Top