You are here
Home > Coleccionismo > ¿Y los juguetes de Rey de Star Wars: El despertar de la Fuerza?

¿Y los juguetes de Rey de Star Wars: El despertar de la Fuerza?

¿Y los juguetes de Rey de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dónde están?

Según fuentes relacionadas a Lucasfilm y Hasbro, la ausencia de juguetes de Rey de Star Wars terminó siendo un desastre y una mala valoración del mercado.

Con toda la parafernalia alusiva de esta película, resulta por demás extraño la notoria ausencia de juguetes de Rey de Star Wars: El despertar de la Fuerza, en especial por el papel central que ella tiene. Según Hasbro, esto fue para evitar que se dieran a conocer de manera anticipada detalles importantes de este filme, pero al menos una fuente señala que esto es mentira, y que todo responde a intereses mercadológicos.

Este informante, que prefiere mantenerse en el anonimato, reveló al sitio Sweatpants & Coffee que antes de que comenzara la producción, hubo una reunión entre Lucasfilm y Hasbro. Había muchos prototipos de juguetes de Rey de Star Wars, pero empezaron a salir comentarios acerca de lo supuestamente mal que vendían los productos basados en personajes femeninos de la saga de George Lucas.

Eventualmente, fueron dejados a un lado casi todos los artículos relacionados a Rey, y hubo declaraciones como “nosotros sabemos que vende” o “ningún niño quieren que le den un juguete con una chica”. Fue por eso mismo que Hasbro quedó en la peor posición posible cuando la demanda de mercadotecnia basada en esta heroína lo rebaso de todas las formas posibles.

El articulo tiene detalles interesantes, de como la industria juguetera esta ahora mucho más dividida por género que en los pasados 50 años. Todo debido a esa idea de que las niñas siempre deben de jugar con muñecas, y que los niños, con muñecos de acción estilo G.I. Joe (bueno, yo si los disfrute). Pero esta forma arcaica de pensar fue lo que provoco un verdadero desastre.

Según John Marcotte, fundador de Heroic Girls, una organización sin fines de lucro que se dedica a promover roles fuertes y positivos de personajes femeninos para niñas y adolescentes, todo esto es “basura absoluta”. Él menciona que ha hablado con gente de Disney, y ellos quedaron completamente sorprendidos por los nuevos personajes de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Se invirtió una cantidad enorme en promover y comercializar a Kylo Ren, quien pensaron sería uno de los personajes más destacados en la película, como Darth Vader en la trilogía original. Pero quedaron asombrados cuando todos prefirieron a Rey, sintiéndose identificados con ella. Ahora tienen una gran cantidad de productos de Ren que no se venden, y quejas crecientes de que no hay suficientes juguetes basados en esta dinámica y valiente heroína.

Si esto es verdad, solo demuestra la cortedad de visión de Disney, Lucasfilm y Hasbro, así como de todos los involucrados. ¿Voy a creer que no hay suficientes artículos de Rey simplemente por que es una chica? ¿Y prefirieron darle prioridad a Kylo Ren? Pues cada quien cosecha lo que siembra y es una lástima que así se den las cosas. Así que quienes quieren juguetes de Rey de Star Wars: El despertar de la Fuerza tendrán que ser pacientes.

Please follow and like us:
Top