You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay detrás del póster de Cloud en Super Smash Bros.?

¿Qué hay detrás del póster de Cloud en Super Smash Bros.?

¿Qué hay detrás del póster de Cloud en Super Smash Bros.?

En la segunda parte de la entrevista de Tetsuya Nomura y Masahiro Sakurai, ambos tocan el tema del póster de Cloud en Super Smash Bros.

La entrevista de Famitsu con Tetsuya Nomura y Masahiro Sakurai sigue dando de que hablar, y por suerte, ya se encuentra disponible su segunda parte. En esta ocasión, su tema principal fue el cómo se hizo el póster de Cloud en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Lo que salta a la vista en primera instancia es que, contra lo que pudiera pensarse, Sakurai no le dice a los artistas que dibujar.

Es decir, que no les da lineamiento alguno al momento de hacer los pósteres de los peleadores que debutarán en el juego. Eso lo confirmó él mismo, ya que deja que ellos den rienda suelta a su imaginación; eso explica muy bien el de Bayonetta y sus múltiples simbolismos. Incluso les permite que agreguen los personajes que quieran. Cuando menciono eso, Nomura comentó que infortunadamente había dejado pasar la oportunidad de hacerlo.

Pero señaló que extendió el trabajo del póster de Cloud en Super Smash Bros. hasta donde le fue posible. En su cabeza y desde el comienzo, siempre estuvo la imagen del héroe de Final Fantasy VII y Link chocando sus espadas, pero nada más. Fue un proceso complicado elegir quienes otros aparecerían en la ilustración. Quería tener a muchos personajes en ambos lados, pero Cloud era el único representante de su respectiva serie.

Dejó ver que no quería dibujar a varios de ellos en el arte en que trabajaba, y solo por medio de la entrevista con Masahiro Sakurai, se enteró que tenia la opción de agregar a otros de los héroes y villanos de Final Fantasy, ya que era factible que empleara personajes ajenos a Super Smash Bros. Tetsuya Nomura comentó que Donkey Kong le quedó muy bien, aunque era la primera vez que lo dibujaba.

También quería agregar a Kirby, cosa que finalmente hizo aunque se le complicó donde colocarlo. Paulatinamente, el póster de Cloud en Super Smash Bros. fue tomando forma y reveló algo que probablemente nadie sabia, que Super Mario 64 fue el impulso que tuvieron en Square Enix para crear Kingdom Hearts. Por eso mismo, dibujar al plomero fue algo que lo hizo muy feliz.

La entrevista toca otros temas, incluyendo la necesidad de reunir a los gatos de Tetsuya Nomura y Masahiro Sakurai para una nueva colaboración, pero es mas recomendable que lo que resta lo lean ustedes en Source Gaming. Hay detalles muy interesantes y coincidencias que bien vale la pena leer; sin duda es una buena y amena lectura, que va mas allá del póster de Cloud en Super Smash Bros.

Please follow and like us:
Top