You are here
Home > Noticias > Cloud Strife y lo que viene a futuro para Smash Bros.

Cloud Strife y lo que viene a futuro para Smash Bros.

Cloud Strife y lo que viene a futuro para Smash Bros.

Masahiro Sakurai aprovechó la oportunidad de mostrar más detalles de Cloud Strife y del DLC que viene en camino para Super Smash Bros.

Fuera de Bayonetta y Corrin, quien también tuvo presencia en el Smash Bros. Direct fue Cloud Strife. Este personaje de Final Fantasy VII ya esta disponible para descarga, al igual que su escenario de batalla, Midgar. El espacio que ocupa en Wii U equivale a 555MB, mientras que en N3DS es 3,104 bloques. Según la información que se dio a conocer, Cloud contará con dos trajes; el correspondiente al RPG original de donde proviene y el de Final Fantasy VII: Advent Children.

Eso ya lo habíamos visto en su presentación previa, pero en lo que se profundizó fue que para pelear, Cloud hace uso del Limit Break. Cuando da, recibe daño o emplea su Down Special Attack, un marcador se va llenando de forma progresiva. Al llegar a su máximo nivel es que puede activar esta característica. Otro aspecto que se discutió tiene que ver con la arena conformada por Midgar.

Cuando un jugador toma una Summon Materia puede usar poderosas invocaciones del universo de Final Fantasy, como Ifrit y Bahamut ZERO. El jugador que los haya convocado es inmune a sus ataques, pero no sus rivales. Hasta el mismo Cloud Strife puede sufrir de la ira de estos poderosos seres llegado el caso, y eso se alcanzó a ver durante la presentación, que pueden revivir en el video del Smash Bros Direct que acompaña esta nota.

¿Cuál es el precio de Cloud Strife? Es igual al de Bayonetta; $5.99 dólares para N3DS o Wii U ($73.99 pesos en la eShop mexicana), o $6.99 dólares ($86.99 pesos) en caso de que lo queramos para ambas versiones de Super Smash Bros. Además de la información relativa a este personaje, Masahiro Sakurai aprovechó para revelar dos nuevos sombreros para los Miis; uno de ellos, basado en el clásico Chocobo, y el otro en Geno, de Super Mario RPG.

Esta pequeña sorpresa ya había sido descubierta por los mineros de datos un poco antes. Estos sombreros cuestan $8.99 pesos c/u para una versión o $13.49 c/u para las dos. También puede adquirirse a Cloud, Midgar y estos adornos para nuestros Miis en el mismo paquete por tan solo $91.97 pesos; $113.97 para las dos versiones de Super Smash Bros.

Muchos nuevos trajes para los Mii Fighters fueron dados a conocer, como los correspondientes a Knuckles y Tails, que junto con varios más estarán disponibles a partir de febrero del próximo año. Con lo anunciado el día de hoy el número de sombreros y atuendos combinados en las dos versiones de Super Smash Bros. llega a 99 y 97, respectivamente. Difícil que alguien pueda quejarse por falta de contenido.

¿Recuerdan los amiibo de Ryu y Roy que se filtraron hace unas semanas? Pues ya tienen fecha; se tiene contemplado que salgan a la venta el 18 de marzo del 2016, acompañados del correspondientes a R.O.B. pero en su versión con los colores del Famicom. Al igual que Bayonetta y Corrin, Cloud Strife también conseguirá su propia figura de este tipo, pero de momento ninguno de los tres tiene una salida concreta.

Cloud Strife - Póster de Super Smash Bros.

No puedo terminar esta nota sin mencionar de paso el arte realizado por Tetsuya Nomura, que conmemora el arribo de Cloud a Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Es una ilustración muy bonita, pero no puedo negar que prefiero la de Yusuke Kozaki de Corrin, o la de Eiji Funahashi, de Bayonetta. Esta última en verdad es fantástica, ya que refleja la batalla existente entre dos poderosas fuerzas.

Cada uno de los personajes de cada bando tiene su opuesto, y se nota que Funahashi pensó muy bien en quienes incluir a cada lado. Toda la ilustración esta plagada de pequeños detalles o hasta alegorías que invitan de cierta manera a la reflexión.

Please follow and like us:
Top