You are here
Home > Noticias > El Super Smash Bros. Fighter Ballot se basó en 1.8 millones de votos

El Super Smash Bros. Fighter Ballot se basó en 1.8 millones de votos

Bayonetta, la ganadora del Super Smash Bros. Fighter Ballot

A través de su columna en Famitsu, Masahiro Sakurai reveló que casi dos millones de votos se contaron en el Super Smash Bros. Fighter Ballot.

Interesante lo revelado por Masahiro Sakurai en una de sus más recientes columnas de Famitsu, acerca de cómo fue que Bayonetta llegó a Super Smash Bros. y los resultados del Super Smash Bros. Fighter Ballot. Este diseñador comentó que los votos acumulados fueron 1.8 millones a nivel mundial, al menos después de que quitaron los que estaban duplicados o descaradamente repetidos. De nada valió estar haciendo trampa.

Según Sakurai, cuando se pusieron a hacer cuentas y tomaron en cuenta los peleadores que eran más fáciles de obtener en base a negociaciones, Bayonetta quedó en primer lugar del Super Smash Bros. Fighter Ballot. Debido a que precisamente el segundo juego de su respectiva serie es una exclusiva de Nintendo, los acuerdos que se realizaron para incluirla en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U fueron muy fáciles.

A pesar de esto, no fue tan sencillo adaptar a Bayonetta al juego; terminaron convirtiéndola en una combatiente muy enfocada en combos y con mucha profundidad. Sin embargo, hubo algo que si tuvieron que corregir y fue adaptarla a todos los diferentes esquemas de clasificación del mundo, en especial el de Japón, que es muy estricto. Fue por eso mismo que algunos de sus ataques no son tan fieles a sus versiones originales.

Respecto a la inclusión de Cloud Strife, no tiene que ver con el Super Smash Bros. Fighter Ballot. Fue seleccionado porque es el personaje más famoso de Final Fantasy, y su modo de empleo, basado en Limit Breaks, está basado precisamente en la séptima entrega de esta serie. Corrin tampoco fue elegido en base a los votos obtenidos, sino porque consideraron adecuado agregar a un personaje de un título que fuera publicado pronto.

Eso tuvieron que consultarlo con Nintendo y con base a esto eligieron a Fire Emblem Fates, porque todavía faltaba lanzarlo en Occidente. Aun Sakurai pensó que era demasiado incluir otro personaje de esta serie en Super Smash Bros., pero cuando consultó con el equipo bajo su mando, estuvieron de acuerdo en incluir a Corrin, pensando que seria un personaje muy divertido de implementar.

Para Masahiro Sakurai, los peleadores en forma de DLC tomaron mucho más trabajo de desarrollar que los que vienen por defecto en Super Smash Bros., debido a que todos tienen sus propios estilos de juego y características especiales. Debido a que él sabía que esta era la última actualización que tendría este titulo, puso un gran esfuerzo en detallarlos y hacer que todos los fans los disfrutaran.

Please follow and like us:
Top