You are here
Home > Noticias > Detective Pikachu por fin es anunciado oficialmente

Detective Pikachu por fin es anunciado oficialmente

Detective Pikachu: Birth of a New Duo

Después de más de dos años, por fin Detective Pikachu: Birth of a New Duo consigue un anuncio oficial y saldrá a la venta en Japón en febrero.

Más de dos años han pasado desde que escuchamos de Detective Pikachu: Birth of a New Duo y de forma completamente inesperada The Pokémon Company reveló que será lanzado el.. ¡3 de febrero! Bueno, al menos para Japón, pero vaya que es una sorpresa. Este juego es desarrollado por la compañía Creatures Inc. y como se había señalado en un principio, podremos disfrutarlo en el N3DS.

A fin de darle mayor fuerza al anuncio de Detective Pikachu, también se publicó su primer tráiler, donde podemos ver a este ratonil pokémon hablando como un humano e interaccionando con el chico que lo acompaña. En el video se menciona que la aventura de este niño y este pokémon apenas comenzará, pero señalando evidentemente quien es el protagonista principal.

Se tiene planeado que Detective Pikachu: Birth of a New Duo tenga un costo de 1,500 yen (alrededor de $234 pesos) y su distribución se realizará vía la Nintendo eShop. Vaya, llegué a pensar que seria un título para formato físico y no uno descargable, pero en fin. Parece ser que si precompramos el juego, podremos tenerlo a un precio más barato; 1,200 yen ($187.37 pesos).

Sin embargo, no necesariamente, ya que dicho precio aplicará en Japón del 27 de enero al 29 de febrero. ¿Veremos algo semejante en nuestra región? Espero que si, pero con lo tacaño que a veces es Nintendo de América no metería las manos al fuego por eso. Por cierto, en la descripción del sitio web de Detective Pikachu se señala que el juego mide 800MB, lo que equivale a 6,400 bloques del N3DS.


También se menciona su género, el cual es Cinematic Adventure Game y la historia transcurre en Rhyme City. El nombre del jovencito que acompaña a este detectivesco pokémon es Tim Goodman, quien por una razón desconocida esta de visita en la ciudad. Es cuando ambos se encuentran que toda la historia comienza y como se imaginarán, es un juego enfocado en su narrativa, por lo que es para un solo jugador y sin opciones en línea.

¿Cuando lo veremos en América? Eso si de momento es un misterio, pero no me extrañaría que el anuncio se diera en cualquier momento.

Please follow and like us:
Top