You are here
Home > Noticias > Entérate de como se juega Detective Pikachu

Entérate de como se juega Detective Pikachu

Gracias a una actualización del sitio web de Detective Pikachu: Birth of a New Duo, podemos tener un vistazo de su mecánica y personajes incluidos.

Unos cuantos detalles más acerca del modo de juego de Detective Pikachu: Birth of a New Duo han aparecido a través de su sitio web. El jugador toma el papel de Tim Goodman, y él tiene que entrevistarse con la gente y recaudar evidencia con la ayuda de este detectivesco pokémon. Mientras explora el pueblo, encuentran diversas zonas que pueden investigar en la búsqueda de pistas.

Detective Pikachu

Para esto cuentan con una lupa que permite hacer acercamientos de las cosas, y la cual desplazamos a través de la escena tratando de encontrar algo que llame nuestra atención. En el caso de que Detective Pikachu note algo, su imagen en la pantalla inferior se activará. Si lo tocamos, él nos hablará diciéndonos una pista o un aviso que nos ayudará en nuestra investigación.

Detective Pikachu

Otro elemento incluido en el juego son QTE o Quick Time Events, donde debemos presionar un botón en el momento correcto para ejecutar una acción. Un ejemplo de esto sería cachar a Detective Pikachu cuando está cayendo de un árbol. En caso de que fallemos en nuestro objetivo, la escena que sigue cambiará ligeramente. Aunque esto no afecta el progreso que tengamos, será algo muy notorio.

Detective Pikachu

Por ejemplo, si no capturamos a Pikachu antes de que caiga, en lugar que lo abracemos terminará golpeando el pecho de Tim. Más o menos esa es la base jugable de este título, y nuestro deber es resolver una serie de crímenes basándonos en la evidencia que encontremos. Uno de los casos con que nos toparemos en un principio sera la desaparición de un Aipom.

Como mencioné en mi nota previa del juego, la historia transcurre en Rhyme City. Además de lo anterior, también se han dado a conocer algunos detalles de los personajes del juego, como el propio Detective Pikachu. Supuestamente, él es un afamado investigador, a tal grado que es un poco arrogante. No solo es capaz de hablar, sino que también le atraen las chicas guapas y no falta la ocasión que le pide a Tim que invite a alguna de ellas.

Claro, con el propósito de tomar algo de té, aunque el prefiere por mucho el café. Este Pikachu es tan humano, que ni siquiera tiene movimientos para atacar y prefiere caminar en dos pies. Además de él, conoceremos a otros personajes en la agencia de detectives en que trabaja, como el jefe de ella, Mike Baker, y su asistente Amanda Blackstone. También tendremos contacto con otras personas y pokémon en la ciudad.

¿Qué tanto éxito tendrá Detective Pikachu: Birth of a New Duo? Es difícil saberlo, pero se me hace una idea interesante. Pero creo que mucho de su éxito en América dependerá del actor que preste su voz a Pikachu. De momento solo esta anunciado para Japón, donde saldrá a la venta el 3 de febrero en la eShop del N3DS.

Please follow and like us:
Top