You are here
Home > Noticias > [Rumor] Undertale en consolas de Nintendo

[Rumor] Undertale en consolas de Nintendo

Undertale

Un simple tweet ha provocado que las especulaciones se desaten acerca de una posible versión de Undertale para las consolas de Nintendo.

Otra vez es Twitter la fuente de información de una noticia, que bien podría revelar que Undertale, uno de los juegos independientes más aclamados del 2015, tenga un pie en las consolas de Nintendo. Pero, ¿qué es lo alimenta esta especulación? Pues al acercamiento de parte de Akinwale Lakeru, de soporte de desarrollo de Nintendo de América, a Toby Fox.

¿Qué quién es él? Pues nada menos que la mente maestra detrás de Undertale, actualmente disponible en MS Windows y Mac OS X. Esto ha hecho sospechar a más de una persona que tras bambalinas podría estar cocinándose una versión de este juego para alguna plataforma de Nintendo. Desde luego, de momento no puede asegurarse nada y solo resta esperar por más información.

Nintendo Undertale

El que Undertale saliera en una consola de la Gran N no está fuera de los planes de Toby Fox, y así lo dejó ver hace tiempo. Pero el principal obstáculo para que esto suceda tiene que ver con el motor gráfico en que está basada su creación. Se trata de GameMaker: Studio, que es bastante popular entre los desarrolladores indie.

Pero infortunadamente, este software no puede ejecutarse actualmente en el Wii U o N3DS. Fox ha señalado que para llevar Undertale a alguno de estos sistemas, tendría que reprogramar desde cero el juego. Como puede verse, es un proceso bastante engorroso. Forzosamente necesitaría el apoyo de una tercera compañía para hacer dicha tarea.

¿Estará planeando Nintendo apoyar a Toby Fox y su equipo para llevar Undertale a alguno de sus sistemas? Con la actual actitud que tiene la compañía hacia los juegos indie, esto no puede dejarse a un lado así nada más. Habrá que mantenerse a la expectativa.

[Actualización, 4 de febrero del 2016]: Esta historia tiene una segunda parte, en la cual Toby Fox confirma el acercamiento que ha tenido con Nintendo, y revelando que desea ver a Undertale en Wii U.

Please follow and like us:
Top