You are here
Home > Noticias > Pokémon Red, Blue y Yellow, compatibles con Pokémon Bank

Pokémon Red, Blue y Yellow, compatibles con Pokémon Bank

Pokémon Red, Blue y Yellow, compatibles con Pokémon Bank

Podremos transferir nuestros monstruos de bolsillo de Pokémon Red, Blue y Yellow a Pokémon Sun y Moon gracias a los beneficios de Pokémon Bank.

Otro de los aspectos destacados del Pokémon Direct, además de celebrar los 20 años de la serie y anunciar oficialmente a Pokémon Sun y Moon, fue la confirmación de que las versiones de Pokémon Red, Blue y Yellow de la Consola Virtual y que estarán disponibles para descarga en la eShop del N3DS el día de mañana, también son compatibles con Pokémon Bank.

Los pokémon que obtengamos en Pokémon Red, Blue y Yellow no se quedarán nada más en nuestra respectiva copia del juego, sino que podrán ser transferidos. En este caso se menciona únicamente que Pokémon Sun y Moon son compatibles con dicha opción, pero no se deja claro si existe la posibilidad de que pase lo mismo con Pokémon X & Y, al igual que Pokémon Alpha Sapphire y Omega Ruby.

Pokémon Red, Blue y Yellow, compatibles con Pokémon Bank

Todo gracias a este servicio de parte de The Pokémon Company. Como bien señalé el día de ayer, cuando hablé de MissingNo., tal parece que Game Freak tomó más cuidado de las opciones de comunicación de los primeros juegos de la serie que en corregir glitches que ya estaban presentes en ellas desde hace dos décadas.

¿Estará todavía disponible el glitch de Mew en el juego? Esa pregunta me la hizo en la mañana Giovanni P (‏@ciclopentaper) y no supe que responderle. A menos que se haya corregido esto, dicho error sigue presente en los juegos. De todas maneras, es de agradecerse que Game Freak se haya tomado la molestia de actualizar el aspecto de intercambio en Pokémon Red, Blue y Yellow.

Ahora, los fans de los monstruos de bolsillo podrán disfrutar de la primera generación, pero con los beneficios obtenidos a través de las más nuevas entregas de la serie. Sin duda es una excelente opción que la compatibilidad con el Pokémon Bank haya sido habilitada.

Por otro lado, también pueden ver en esta misma nota el Pokémon Direct completo, que Nintendo UK subió a su cuenta en YouTube. Es por si de casualidad se perdieron de algo en los seis minutos y pico que duró esta transmisión.

Please follow and like us:
Top