You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun y Moon, confirmados para finales del 2016

Pokémon Sun y Moon, confirmados para finales del 2016

Pokémon Sun y Moon, confirmados para finales del 2016

El CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, confirmó la existencia de Pokémon Sun y Moon, los cuales serán lanzados a finales de este año.

“No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”, dice el conocido refrán y el día de hoy se llevó a cabo el Pokémon Direct anunciado previamente por Nintendo y The Pokémon Company. A final de cuentas, Pokémon Sun y Moon resultaron ser completamente verdaderos, y parece ser que son la siguiente generación de la franquicia.

La transmisión arrancó con la aparición de Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company. Empezó con una retrospectiva de los 20 años de Pokémon, y después, continuó con un tráiler que conmemora su vigésimo aniversario. Precisamente al final de ésta es cuando se dio el anuncio oficial de Pokémon Sun y Moon, filtrado el día de ayer.

No hubo nada relacionado al Nintendo NX durante el streaming. Por lo que se entiende, Game Freak no iba a lanzar estos juegos en este sistema, despreciando la base de más de 50 millones de jugadores con los que cuenta el N3DS actualmente. Eso era algo lógico; hay mucho mayores posibilidades de que venda en esta portátil que en un sistema que se lanzará al mercado sin saber si tendrá éxito o no.

Lamentablemente, no se mostraron imágenes de Pokémon Sun y Moon, así que tendremos que esperar por más información. Posiblemente usen una versión modificada del motor gráfico de sus predecesores, Pokémon X & Y. En la transmisión se menciona que si bien los juegos son en 2D, tienen algunas secciones en 3D,lo que precisamente pasó con los títulos anteriores.

Lo que sí está confirmado es que salen a la venta durante este mismo 2016, en la temporada de fiestas de Navidad y fin de año. Veremos como son recibidas estas nuevas entregas de la serie, y mirando las cosas en retrospectiva, es una lástima que se haya dado la filtración del día de ayer. Habrían sido una excelente sorpresa para este Pokémon Direct.

Pero esta vez el desliz fue culpa de quien hizo el registro antes de tiempo, no de quien lo descubrió.

Please follow and like us:
Top