You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun y Moon – ¿Secuelas o nueva generación?

Pokémon Sun y Moon – ¿Secuelas o nueva generación?

Pokémon Sun y Moon - ¿Secuelas o nueva generación?

Gracias a al entidad europea de registro de marcas y logotipos OHIM, ahora conocemos la existencia antes del Pokémon Direct de Pokémon Sun y Moon.

Mañana se llevará a cabo el Pokémon Direct, durante el cual muchos sospechábamos que era posible que viéramos anunciado oficialmente del rumorado Pokémon Z. Pero si hacemos caso de la información filtrada por la OHIM (Oficina de Armonización del Mercado Interior), si se anunciarán un par de nuevos juegos… solo que llamados Pokémon Sun y Moon.

Esas son precisamente las marcas registradas que aparecen en su base de datos, incluyendo también un par de logos que pueden ver al inicio de esta nota. Todo parece estar en regla, debido a que la OHIM es una entidad que administra el registro de marcas y logotipos en la Unión Europea. Es decir, estamos ante un hecho y no una falsificación.

El propietario de los derechos de Pokémon Sun y Moon es Nintendo Co., Ltd., así que en ese sentido tampoco hay motivo de sospecha alguna. Pero, ¿quiénes fueron los que descubrieron la información? Pues un pequeño sitio conocido como Nerd_Leaks. Así que lo único que queda por debatir ahora es… ¿se tratan de los sucesores de Pokémon X & Y o es el arribo de la nueva generación?

De eso solo podremos salir de dudas mañana, y lo mismo aplica para saber a que consola pertenecen estos juegos. Todo apunta a que sea el N3DS, a menos que nos dejen con la incógnita en el Pokémon Direct y solo lo revelen hasta el E3 2016. Lo que si es probable es que quien hizo el registro de Pokémon Sun y Moon antes de tiempo si que cometió un error al hacerlo precisamente hoy.

O quizá ni Nintendo ni The Pokémon Company o Game Freak imaginaron que alguien se iba a poner a “escarbar” en la base de datos de la OHIM. Lástima que nos arruinaron lo que bien podría haber sido una bonita sorpresa, aunque seamos sinceros; llevábamos esperando un anuncio de este tipo por mucho, pero mucho tiempo.

[Actualización, 25 de febrero del 2016]: Cada vez cobra más fuerza la información respecto a Pokémon Sun y Moon. Se acaba de descubrir el dominio pokemon-sunmoon.com, el cual nos redirecciona a pokemon.com. Según datos obtenidos a través de whois, esta dirección fue registrada por Nintendo de América. También son viables pokemon-sun.com y pokemon-moon.com.

Please follow and like us:
Top