You are here
Home > Anime y Manga > Splatoon celebra a Masahiro Anbe e Ika Musume

Splatoon celebra a Masahiro Anbe e Ika Musume

Splatoon celebra a Masahiro Anbe e Ika Musume

El manga de Shinryaku! Ika Musume (Squid Girl) llega a su fin y el equipo detrás de Splatoon felicita a su manera a esta obra y su creador, Masahiro Anbe.

Hoy y después de casi nueve años de publicación, el manga de Shinryaku! Ika Musume, mejor conocida en Occidente como Squid Girl, llega a su fin. Así termina la jornada de esta divertida chica calamar, creada por el mangaka Masahiro Anbe en el 2007. Es por lo mismo que el equipo a cargo de Splatoon decidió hacerle un lindo homenaje.

El Squid Research Lab publicó a través de Twitter un nueva ilustración, resultado entre la colaboración de Splatoon x Ika Musume. Su objetivo es celebrar y felicitar a Anbe por su exitoso trabajo, que también dio origen a un anime que rindió dos temporadas. Como recordarán, él ha realizado a lo largo del tiempo una serie de fan arts basados en estas nueva serie de Nintendo.

 

La mayoría fueron por puro gusto de su parte; como a muchos otros japoneses, la idea de Splatoon le atrajo desde un inicio. Pero la relación entre Masahiro Anbe y Nintendo llegó a tal grado, que incluso recibió la invitación de esta última para crear uno de los trajes del juego, que precisamente está basado en Ika Musume y que pueden usar tanto Inkling Girl como Inkling Boy.

Anbe hasta diseñó una ilustración basada en la Navidad, que pueden ver en la galería que incluí en esta misma nota; ésta recopila el arte que él ha realizado con el tiempo y que está basado en Splatoon. Sin embargo, con el aparente fin de DLC gratuito del juego, las posibilidades de agregarlo disminuyeron de forma notable.

También decidí agregar todo lo que implicó la colaboración de Splatoon x Ika Musume, con arte proveniente tanto de Masahiro Anbe como de Nintendo EAD Group No. 2. Esperemos que esta relación entre él y el equipo a cargo en el juego continúe en el futuro, aunque me gustaría que otros ilustradores o mangakas japoneses se unieran de la misma forma.

Please follow and like us:
Top