¡Habemus Pokémon Direct para el viernes!

¡Habemus Pokémon Direct para el viernes!

El día de hoy se dio a conocer que el próximo viernes 26 de febrero disfrutaremos de una nueva transmisión a nivel mundial, el Pokémon Direct.

“¡Tenemos un nuevo Nintendo Direct!” Bueno, no; más bien un Pokémon Direct el 26 de febrero. “¡Media hora de…” Ejem, no; en realidad solo dura… cinco minutos. Sin duda me alegra que ya tengamos noticias de la primera transmisión de este tipo del año, pero la verdad… ¿es demasiado minúscula, no? Algunos dirán que las mejores cosas vienen en paquetes pequeños.

Pero el que el Pokémon Direct solo dure cinco minutos es como cuando entras a un restaurante, pides la hamburguesa más atractiva del menú, y cuando te la traen resulta ser una… mini-hamburguesa. Obvio, esperas que sea la mejor del mundo, y eso es lo que espero de este evento. Ahora, ¿qué es lo que podría anunciar Nintendo y The Pokémon Company?

Solo hay un sospechoso: Pokémon Z. Ese es el más valioso e importante anuncio que podrían presentar ambas compañías con motivo del 20 aniversario de Pokémon. Si quieren poner un tráiler de un minuto o siquiera un teaser, por mí está bien. Que lo acompañen con una composición con Pokémon GO, Pokkén Tournament, Detective Pikachu: Birth of a New Duo o hasta Pokémon Rumble World, me da igual.

Sin embargo, no mostrar este juego en el Pokémon Direct le bajaría el ánimo a todos. Estamos al tanto de lo que se tiene que saber de los otros títulos mencionados antes, aunque resta conocer sus fechas de salida de un par de ellos. Lo que hace falta es enterarnos de una vez por todas si Pokémon Z existe o no, antes de que más de uno pierda la cabeza.

Tantas pistas lanzadas a diestra y siniestra, tantas referencias provenientes de la serie animada o de la próxima película de Pokémon. Algo cocina desde hace tiempo Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo. Si tenemos suerte, a las 7:00 a. m. PT, las 9:00 a. m. de la Ciudad de México por fin saldremos de dudas.

De lo contrario vendrán los golpes de pecho y el rasgar de vestiduras de más de un fanático de la serie. Por cierto, y antes de terminar, este Pokémon Direct será transmitido a nivel mundial. Espero de verdad una gran sorpresa.