You are here
Home > Articulos > Festejando los 18 tipos elementales de Pokémon

Festejando los 18 tipos elementales de Pokémon

Festejando los 18 tipos elementales de Pokémon con estilo

Un grupo de creativos japoneses celebran a los monstruos de bolsillo y desde el 13 de enero han publicado videos de los 18 tipos elementales de Pokémon.

De no ser por un tweet de Dani (@SparksterBrawl), me habría perdido de una de las iniciativas más interesantes para conmemorar el vigésimo aniversario de los monstruos de bolsillo – “ポケモン20thを祝いつくす動画”. Se trata de una serie de videos que comenzaron a publicarse el pasado 13 de enero, creados por fans para fans y que festejan los 18 tipos elementales de Pokémon que existen, dejando fuera aparentemente al descontinuado ???.

Todas estas obras, 13 de ellas publicadas hasta el día de hoy, se encuentran agrupadas en el canal en YouTube de 生㌔P. Los tipos elementales de Pokémon tocados hasta ahora por este grupo de artistas independientes japoneses son los de Normal, Lucha, Hada, Veneno, Psíquico, Fantasma, Siniestro, Bicho, Fuego, Agua (dividido en Dulce y Salada), Hierba y Volador.

Cada uno de ellos, además de presentar a diversos monstruos de bolsillo, a veces suele tener la aparición especial de entrenadores o líderes de gimnasio asociados a cada tipo. Si se dan cuenta el orden de publicación de los videos se basa en la debilidad y fortaleza de los tipos elementales de Pokémon. Tienen un estilo característico entre sí, y pueden mezclar desde animaciones stop-motion hasta ilustraciones a mano o secuencias live-action.

De todos los que he visto hasta ahora, creo que el más emocionante es sin duda el de Lucha, que acompaña este mismo artículo. Tomando un poco prestada la apariencia visual del menú de Street Fighter IV, nos presenta una filmación bastante emotiva y con tan buen desenlace que hasta nos quedamos con ganas de más. Es sin duda uno de los videos que tienen mejor acabado que forman parte de esta iniciativa.

Contrasta mucho con, por ejemplo, el de Hierba, que es mucho más tranquilo y relajante, así como los correspondientes a Agua. En cambio, el de Veneno es psicodélico y los de Fantasma o Siniestro muy acordes con lo que representan (aunque es más perturbador el primero). Me gustaría ponerlos todos aquí, pero si hago eso no solo este artículo se extendería demasiado, sino que sería muy pesado.

En especial para aquellos que emplean dispositivos móviles para navegar en la Internet. Pero para compensar esto, les recomiendo que le den clic a cada una de las imágenes que representa al video que quieren ver y llegarán a éste de inmediato. Una guía bastante visual y animada de los monstruos de bolsillo comprendidos entre los 18 tipos elementales de Pokémon, sino es que se agrega otro más con Pokémon Sun & Moon.

ポケモン20thを祝いつくす動画 ノーマルタイプ Normal

Pokémon Tipo Normal

ポケモン20thを祝いつくす動画 フェアリータイプ Fairy

Pokémon Tipo Hada

ポケモン20thを祝いつくす動画 どくタイプ Poison

Pokémon Tipo Veneno

ポケモン20thを祝いつくす動画 エスパータイプ Esper

Pokémon Tipo Psíquico

ポケモン20thを祝いつくす動画 ゴーストタイプ Ghost

Pokémon Tipo Fantasma

ポケモン20thを祝いつくす動画 あくタイプ Dark

Pokémon Tipo Siniestro

ポケモン20thを祝いつくす動画 むしタイプ Bug

Pokémon Tipo Bicho

ポケモン20thを祝いつくす動画 ほのおタイプ  Fire

Pokémon Tipo Fuego

ポケモン20thを祝いつくす動画 みずタイプ 淡水域 Fresh Water

Pokémon Tipo Agua (Dulce)

ポケモン20thを祝いつくす動画 みずタイプ 海水域 Sea Water

Pokémon Tipo Agua (Salada)

ポケモン20thを祝いつくす動画 くさタイプ Grass

Pokémon Tipo Hierba

ポケモン 20thを祝いつくす動画 ひこうタイプ Fly

Pokémon Tipo Volador

ポケモン20thを祝いつくす動画 でんきタイプ Electric

Pokémon Tipo Eléctrico

ポケモン20thを祝いつくす動画 じめんタイプ Ground

Pokémon Tipo Tierra

ポケモン20thを祝いつくす動画 こおりタイプ Ice

Pokémon Tipo Hielo
ポケモン20thを祝いつくす動画 いわタイプ Rock

Pokémon Tipo Roca

ポケモン20thを祝いつくす動画 はがねタイプ Steel

Pokémon Tipo Acero

ポケモン20thを祝いつくす動画 ノーマルタイプ2 Normal

Pokémon Tipo Normal (2)

ポケモン20thを祝いつくす動画 ドラゴンタイプ Dragon

Pokémon Tipo Dragón

Conforme se vayan publicando los que faltan iré agregando el banner correspondiente. Por cierto y volviendo a tocar el tema del de Lucha, creo que me hubiera gustado más Pokkén Tournament con esos representantes que los que al final quedaron. ¡Que quieren, es uno de los tipos elementales más populares!

[Actualización, 12 de mayo del 2016]: Pues después de un prolongado silencio, el equipo detrás de esta iniciativa dio de nuevo señales de vida. Desde el pasado 29 de abril hasta el 10 de mayo, publicaron siete videos más, abarcando los tipos elementales de pokémon que faltaban. Estos son Eléctrico, Tierra, Hielo, Roca, Acero y Dragón; pero también agregaron otro más de Normal.

Por eso mismo fue que los agregué al cuerpo de este artículo especial, como lo había prometido hace algunos meses. ¿Qué sigue ahora para estos creativos? Pues por lo que se ve al final de la última filmación que han realizado, pretenden lanzar una de ellas basada en Pokémon Sun & Moon. Me imagino que con dicho trabajo cerrarán su tributo a los 20 años de la serie.

Please follow and like us:
Top