You are here
Home > Noticias > Disfruta de los temas de Metroid con música de mariachi

Disfruta de los temas de Metroid con música de mariachi

Disfruta de los temas de Metroid con música de mariachi

Mariachi Entertainment System ataca de nuevo y en esta ocasión nos trae su interpretación de un par de temas musicales de Metroid a la mexicana.

Nuevamente Mariachi Entertainment System nos deleita con otro de sus arreglos musicales, y en esta ocasión, toca el turno de la primera aventura de Samus Aran, Metroid. Como recordarán, este juego clásico del FDS y NES salió a la venta el 6 de agosto de 1986, por lo que en este 2016 se conmemoran los 30 años de esta saga galáctica.

Pero esta vez este grupo decidió no solo tocar una melodía en específico de Metroid con música de mariachi, sino… ¡dos de ellos! En concreto, se tratan de los temas de Kraid’s Lair y Brinstar, un par de las tantas obras del compositor japonés Hirokazu “Hip” Tanaka, que actualmente se desempeña como presidente de Creatures Inc. Pueden ver a continuación la interpretación de la que les hablo:

La forma de realizar este par de arreglos de Metroid por parte de Mariachi Entertainment System con la tradicional música mexicana es bastante buena, y bien vale la pena prestarle la debida atención. Eso sí, antes de comenzar a tocar todos los miembros de la banda deciden tomarse un “caballito” de tequila para darse valor (con la excepción de uno de ellos).

Cada uno de los instrumentos es aplicado correctamente para dar la impresión de los diversos efectos de estos temas, que aunque pierden un poco de su naturaleza extraña y alienígena, ganan un poco más de sabor típicamente mexicano. Sin duda son una agrupación con bastante talento y si de casualidad tienen la oportunidad verlos en algún concierto, no se pierdan de su presentación.

¿Con qué otro tema nos sorprenderá después? Ya lo veremos; por mientras podemos deleitarnos con sus arreglos de Dragon Roost Island de The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Throne Room de Star Wars Episode IV: A New Hope y Millennial Fair de Chrono Trigger. En su canal de YouTube también pueden hallar muchas más de sus contribuciones.

Please follow and like us:
Top