You are here
Home > Noticias > ¡Ya puedes jugar Yo-Kai Watch en español!

¡Ya puedes jugar Yo-Kai Watch en español!

¡Ya puedes jugar Yo-Kai Watch en español!

A semejanza de Xenoblade Chronicles X, ya es posible jugar Yo-Kai Watch en español, al igual que en francés. ¡Enhorabuena!

Vaya, vaya, pues parece ser que estamos ante otra actualización sorpresa de parte de Nintendo, y resulta que ahora podemos jugar cómodamente Yo-Kai Watch en español y francés en nuestro N3DS. Previamente expresé mi deseo que esta opción llegara tarde o temprano a este título y así ha sucedido. Gracias al último parche para este juego de Level-5, el 1.2 que salió el pasado 25 de febrero, es que obtenemos soporte para estos idiomas.

Debe haberle tomado un buen tiempo al equipo de localización terminar la adaptación a nuestro lenguaje, que parece ser de tipo neutro, o al menos, en lo poco que jugué hace unos minutos no me topé con alguna palabra en castellano. Esta versión de Yo-Kai Watch en español tiene tanto las descripciones de ítems y objetos en ese idioma como los diálogos y hasta algunas expresiones.

Este movimiento de parte de Nintendo es ciertamente semejante al que hizo en enero con Xenoblade Chronicles X, que salió en inglés pero meses después pudimos disfrutarlo en español. Sin duda es un movimiento acertado de parte de la compañía darle un apoyo extra a sus juegos, en especial a los RPG, que al estar en inglés pueden intimidar un poco a algunos jugadores.

¿Pasará lo mismo con Fire Emblem Fates? Yo no lo descartaría, aunque en ese caso conviene esperar algo más. Pero, ¿qué pasa si no nos gusta Yo-Kai Watch en español? Pues tendremos que cambiarle el idioma a nuestro N3DS para disfrutarlo en inglés. Lo que sí le sigue haciendo falta a los títulos de la Gran N es agregar una opción por defecto dentro de la mayoría de sus juegos.

A forma de ejemplo incluí unas cuantas fotos en una galería. Ustedes disculparán la calidad, pero traté de ajustar el brillo y contraste para que los textos fueran lo más visibles posibles. Esperemos que este tipo de soporte continúe en los juegos publicados de Nintendo, aunque lo más deseable siempre será que desde un inicio la opción de español esté disponible.

Please follow and like us:
Top