You are here
Home > Noticias > El glitch de Mew viene en Pokémon Red, Blue y Yellow

El glitch de Mew viene en Pokémon Red, Blue y Yellow

El glitch de Mew viene en Pokémon Red, Blue y Yellow

El famoso glitch de Mew todavía persiste en Pokémon Red, Blue y Yellow. Pero también hay un curioso cambio de color de un pokémon.

A estas alturas y si ya te comían las ansias de volver a jugar Pokémon Red, Blue o Yellow, de seguro ya los descargaste desde la eShop del N3DS. En vista de esto, de seguro te dará gusto saber que uno de los errores más famosos de esta versiones siguen presente: el glitch de Mew. De la misma forma que el correspondiente a MissingNo., puedes ejecutar este mismo truco.

Es por medio de un video que pueden ver a continuación que vemos en acción el glitch de Mew, también conocido Long-Range Trainer o Trainer-Fly. ¿Por qué muchos esperaban que este error se mantuviera en las versiones de la Consola Virtual de estos juegos? Simplemente porque permite que sea más fácil atrapar a los pokémon del juego, estando entre ellos el propio Mew.

Además del glitch de Mew, otro detalle más acerca de Pokémon Red, Blue o Yellow ha sido dado a conocer; la recoloración de Jynx. Puede ser que Game Freak no haya corregido los glitches de estos títulos, pero de lo que sí se encargó fue de volver a colorear el sprite de este pokémon, que pasa de ser de color negro a morado.

De seguro fue para evitar acusaciones de racismo, pero es curioso que el estudio se haya dado a la tarea de volver a pintar de otro color a este pokémon, en lugar de arreglar un poco el código de los juegos. Supongo que tenía sus prioridades, y una de ellas era remediar una situación que en otros años habría pasado por normal, pero ahora es considerada vergonzosa.

Si de casualidad ya tienes en tu N3DS alguno de estos juegos y los jugaste en el pasado, fíjate si encuentras algo distinto en esta ocasión. Probablemente este arreglo que le hicieron a Jynx no sea el único cambio realizado por Game Freak a Pokémon Red, Blue y Yellow para la Consola Virtual. Debe de haber otros más por ahí esperando ser descubiertos.

Please follow and like us:
Top