You are here
Home > Noticias > Zero Time Dilemma saldrá a la venta en junio

Zero Time Dilemma saldrá a la venta en junio

Zero Time Dilemma saldrá a la venta en junio

Durante la GDC 2016, Aksys Games y Spike Chunsoft dieron a conocer que Zero Time Dilemma saldrá a la venta el 28 de junio en N3DS y PS Vita.

Como se había programado, durante la GDC 2016 se dieron a conocer más detalles acerca de Zero Time Dilemma. Quizá lo más importante dado a conocer acerca de esta nueva aventura es que ya tiene una fecha de salida concreta; será el 28 de junio de este mismo año que esté disponible a la venta en América y Europa, tanto para el N3DS como PS Vita.

En Japón lo estarán consiguiendo dos días después. Sin embargo, no tendrá la misma presentación en todas estas regiones. Mientras que en nuestro continente y el país del Sol Naciente podemos conseguirlo en forma físico y digital, los que viven en la Unión Europea solo podrán adquirirlo digitalmente, lo que en verdad es una pena.

Aksys Games, que está publicando el juego en Occidente, dio a conocer que después del lanzamiento de ambas versiones portátiles, Zero Time Dilemma también se publicará en PC a través del servicio Steam; sin embargo, de momento no tiene una fecha de salida definida para esta plataforma, así que conviene ser pacientes en este aspecto.

Una de las opciones que incluye el juego será que podemos cambiar entre el trabajo de voz original japonés y el doblaje en inglés, a fin de que elijamos cual de los dos nos gusta más. Todos los diálogos tienen actuación de voz, y si lo deseamos, podemos jugar en orden cronológico. Conforme unimos los acontecimientos de la historia, vamos entendiendo el panorama completo y como se involucran en ella los diferentes personajes que la integran.

Varios detalles se dieron a conocer a través del demo del juego que se presentó en la GDC 2016, pero la mayoría de ellos entran en la categoría de spoilers, así que no abundaré en ellos. Según el diseñador Kotaro Uchikoshi, la inspiración detrás de Zero Time Dilemma viene de la serie de The Walking Dead de Telltale Games.

Comentó que apelar únicamente a la audiencia japonesa no permite sostener completamente la producción de los juegos de aventura, así que tuvieron que hacer algunos cambios para tratar de llegar a más personas. El juego está dividido en capítulos, cada uno tiene una sección narrativa seguida por un cuarto de escape asociado a un puzzle específico y una decisión de suma importancia.

En esta misma nota pueden darle un vistazo a los dos trailéres disponibles de este título. Uno está en inglés y el otro en japonés. Así podrán decidir con que tipo de actuación de voz quieren jugar. Aunque hay cosas que me agradan de esta nueva entrega, me causa preocupación la alusión a The Walking Dead.

Espero que Zero Escape siga manteniendo su identidad y no la pierda por el hecho de pretender ser algo que simplemente no es. Ojalá me equivoque y siga manteniendo el mismo espíritu de las anteriores entregas de la franquicia.

Please follow and like us:
Top