You are here
Home > Noticias > Pokémon rebasa los 200 millones de copias a nivel mundial

Pokémon rebasa los 200 millones de copias a nivel mundial

Pokémon rebasa los 200 millones de copias a nivel mundial

The Pokémon Company dio a conocer que la franquicia que representa ya rebasó la marca de los 200 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Con todo el orgullo del mundo, The Pokémon Company anunció que desde el lanzamiento de los legendarios Pokémon Red & Green en el Game Boy, la serie de los monstruos de bolsillo ha alcanzado la cifra de 201 millones de copias vendidas en el mundo. Esto es, con números obtenidos hasta el 29 de febrero de este mismo año e incluyendo los recientes lanzamientos en la Consola Virtual del N3DS.

Pero eso solo se refiere a los juegos de la línea principal de Pokémon. Si se tuvieran en cuenta los muchos spin-offs de la franquicia, este número se elevaría actualmente a más de 279 millones de copias alrededor de todo el mundo. Por años, hubo quienes dijeron que el fenómeno que representa esta serie se extinguiría en unos pocos años.

Dos décadas después, Pokémon sigue demostrando que llegó para quedarse, y que no es una moda pasajera ni mucho menos. Gracias al empeño y dedicación de Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak (así como otros estudios), ha trascendido generaciones enteras de videojugadores. Será precisamente en este mismo año que el fenómeno cobrará vida, gracias a Pokémon Sun & Moon para el N3DS.

Se espera que con los nueve idiomas en que estén disponibles estos juegos, entre ellos el chino, se expanda de forma notable la base instalada de seguidores de la franquicia. Es muy posible que así sea, aunque falta ver como es recibido en ese lejano país la serie. Pero si todo sale de acuerdo a lo planeado, será una apreciable cantidad de recursos para las compañías involucradas.

De seguro se preguntarán si Pokémon ya rebasó a los juegos de Mario. En realidad, todavía le hace falta mucho camino para eso. Tan solo los títulos de Super Mario Bros. llevan vendidas más de 311 millones de copias, y si se tienen en cuenta todos sus spin-offs, los cuales salen año con año, se obtiene la monstruosa cantidad de 528 millones.

Please follow and like us:
Top