You are here
Home > Noticias > Mega Man Battle Network iba a ser un juego de horror

Mega Man Battle Network iba a ser un juego de horror

Según reveló parte del equipo detrás del primer Mega Man Battle Network, en un principio se tenía contemplado que fuera un título de terror.

Según reveló parte del equipo detrás del primer Mega Man Battle Network, en un principio se tenía contemplado que fuera un título de terror.

¡De las cosas que se entera uno! Resulta que en una entrevista que Inside Games le realizó a parte del equipo responsable de Mega Man Battle Network, se revelaron una serie de interesantes detalles acerca de este juego del GBA, que ayer cumplió 15 años al igual que este sistema. De entre ellos, destaca que en un inicio iba a ser un aventura de terror.

Esto fue revelado por el escritor de escenarios Masakazu Eguchi, aunque también colaboraron en la entrevista los artistas Yuji Ishihara y Hayato Kaji, así como el programador Kouetsu Matsuda. Según Eguchi, en un principio estaban pensando acerca de cual sería el título de lanzamiento de Capcom para el GBA, y tenían varias ideas al respecto.

Entre ellas, que se trataría de un juego de horror portátil, y hasta pensaron que debía de tener la opción de medir el ritmo cardíaco del jugador haciendo uso de un dispositivo extra. El tema de este desarrollo sería “ten diversión mientras tu corazón late”. Matsuda reveló que fue a la casa encantada de Expoland para hacer una investigación al respecto.

Kaji mencionó que en aquellos tiempos implementar dicha idea habría sido algo complicado, y después comentaron como fue que esta idea terminó convirtiéndose en Mega Man Battle Network. Todo fue gracias a que los juegos de cartas estaban cobrando gran popularidad en aquellos años, y por eso decidieron aplicar dicho concepto en este título. Eso también lo señaló Matsuda.

Después de que decidieron aplicar dicha idea, se eligió que la serie de Mega Man era la indicada para emplear dicho concepto. Eguchi comentó que fue por eso mismo que el género del juego terminó siendo conocido como Data Action; las cartas fueron sustituidas por datos como Battle Chips, y la encarnación que se usó del Blue Bomber los empleaba para pelear.

La traducción completa de esta entrevista, la cual solo comprende la primera parte, está en el sitio Mega Man Battle Network 3D. Resulta sorprendente como terminaron las cosas, y de cierta manera, creo que es una pena que el concepto de un juego de horror que registrara nuestro ritmo cardíaco no se haya explotado en su tiempo. Habría sido algo muy interesante (¡y atemorizante!) de experimentar.

Please follow and like us:
Top