You are here
Home > Noticias > [Rumor] Nuevas imágenes del control del Nintendo NX – [Desmentido]

[Rumor] Nuevas imágenes del control del Nintendo NX – [Desmentido]

[Rumor] Nuevas imágenes del control del Nintendo NX

Un par de nuevas imágenes que se presumen del control del Nintendo NX fueron filtradas nuevamente a través de Reddit. ¿Son auténticas o una falsificación?

Siendo sincero, la imagen publicada antes del supuesto control del Nintendo NX no me inspiraba la más mínima confianza. De hecho, las nuevas tampoco lo hacen, pero en esta ocasión no parece un burdo montaje armado con Adobe Photoshop. Lo que se ve en las fotos que comparto con ustedes es un dispositivo real, sea cual sea su naturaleza.

Como era de esperarse, la fuente de información de este dispositivo es de nuevo Reddit. Sin embargo, yo no acepto del todo que se trata del control del Nintendo NX. En lo único que podemos confiar es en las palabras de una personas anónima. En este periférico no se ve ningún logotipo o marca registrada, ni a donde se encuentra conectado.

Si de verdad pertenece es un control del Nintendo NX, debe de estar conectado a un kit de desarrollo del sistema, y esos aparatos siempre tienen una mención acerca de a qué compañía pertenecen. Entre los detalles revelados se señala que solo la parte superior de las palancas análogas se mueve, mientras que la inferior es estática.

Los rodillos que tiene en la parte superior se miran y sienten a la esfera de un ratón. Quien subió las fotos piensa que no es el diseño final de este mando. Y señala que la retroalimentación háptica que tienen se siente como un motor ‘taptic’ de Apple. En su parte inferior tiene un puerto de 3.5 mm para conectar unos audífonos.

[Rumor] Nuevas imágenes del control del Nintendo NX

¿Es realmente el control del Nintendo NX? No lo sé, y será mejor que pronto haya más información al respecto. De momento y ante la falta de una confirmación oficial de la Gran N, seguiré manejándolo como un rumor. De todas maneras, no se tiene la menor idea sí de verdad pertenece a la nueva consola de la compañía.

[Actualización, 23 de marzo del 2016]: Según el editor de Game Informer, Andy McNamara, el dispositivo que se ve en las fotos encaja con la descripción que según él tiene del control del Nintendo NX. McNamara asegura que sus fuentes le señalaro que este periférico carecía por completo de botones en su pantalla.

[Actualización, 23 de marzo del 2016, 12:56 p. m.]: Se filtra otra fotografía más de este dispositivo, aunque su calidad dista de ser tan buena como las anteriores (se algo granulada). La fuente es la misma que aparece en esta nota.

Control del Nintendo NX

[Actualización, 23 de marzo del 2016, 5:58 p. m.]: Según Nintendo World Report, una fuente al interior de los cuarteles generales de Nintendo de América les ha confirmado que ese no es el aspecto del control del Nintendo NX, por lo que las fotografías mostradas no corresponden a ese dispositivo. Sin embargo, no niega que algunas de las características mencionadas si correspondan a este periférico.

Cabe señalar que su nota está redactada medio en broma, medio en serio, así que cada quien es libre de tenerla en cuenta o descartarla al final del día.

[Actualización, 24 de marzo del 2016]: ¡Ya no se rasguen más las vestiduras! El responsable de la primera filtración confesó a través de Reddit que todo fue a final de cuentas un montaje. Así que los que daban por sentado que el nuevo control del Nintendo NX no tendría botones y aseguraban que sería una revolución… mejor olvídense de lo que dijeron.

Please follow and like us:
Top