You are here
Home > Noticias > Revive tu infancia con esta retrospectiva de Star Fox

Revive tu infancia con esta retrospectiva de Star Fox

Revive tu infancia con esta retrospectiva de Star Fox

Antes de la salida del más reciente juego de la saga, Nintendo UK nos regala un bonito tráiler que viene a ser una retrospectiva de Star Fox.

Esta vez Nintendo UK nos regala con una muy completa retrospectiva de Star Fox, donde podemos ver en acción a todos los juegos que comprenden a esta saga de Nintendo. Inicia con el primer título de la serie, Star Wing (SNES) de 1993 y terminando con el futuro lanzamiento de Star Fox Zero, que terminará dándose en Wii U el próximo 22 de abril.

¿Hey, por qué ese cambio de nombre? Simplemente porque esta retrospectiva de Star Fox es de origen europeo y en esa región del mundo, el juego tuvo que llamarse así. Y no fue la única discrepancia con respecto a otras regiones. Star Fox 64 fue conocido en el Viejo Continente como Lylat Wars en 1997. Afortunadamente, con el tiempo la marca registrada original se aplicó de forma global.

Después vinieron juegos como Star Fox Adventures (2002), de Rare, y Star Fox: Assault, de Namco (en aquel entonces) para el GameCube. Sería hasta el NDS que una nueva entrega de la serie llegaría a nuestras manos, en la forma de Star Fox Command, en 2006, y apenas en el 2011 Fox McCloud y compañía regresaron con Star Fox 64 3D para el N3DS.

Esta retrospectiva de Star Fox está bastante bien hecha, pero también destaca algo que a algunos puede gustarles o no; el primer juego de la serie para el Super Nintendo ha sido reinterpretado, reimaginado o adaptado… ¡en tres ocasiones! A mi gusto eso ya es mucho, y cualquier futura entrega de la franquicia debería optar por algo más original.

¿Debería Nintendo revivir a Star Fox 2, que a pesar de esta prácticamente terminado nunca vio la luz en el SNES? Esa sería una idea, pero supuestamente varios elementos de este juego fueron agregados a las diferentes entregas de la serie que vinieron después. Quizá algo más fresco y original, pero mucho dependerá de las ventas de Star Fox Zero.

Por cierto, se menciona en el tráiler que Star Fox Guard se distribuirá a través de un código de descarga dentro del empaque de Star Fox Zero, pero al parecer eso solo aplica a una de las ediciones europeas.

Please follow and like us:
Top