You are here
Home > Noticias > ¡También Starfy llega a Super Mario Maker!

¡También Starfy llega a Super Mario Maker!

¡También Starfy llega a Super Mario Maker!

En esta semana llegará una nueva skin para el fontanero en Super Mario Maker, basada nada menos que en el héroe de The Legendary Starfy.

Si no hay cambio de planes, durante esta semana estaremos recibiendo un nuevo traje para Super Mario Maker, el cual está basado nada menos que en… ¡Starfy! Sí, este personaje que ha sido prácticamente ignorado fuera de su país de origen, tendrá una nueva oportunidad de brillar, y esta vez será a través del más reciente juego del plomero italiano.

Para obtener la apariencia de Starfy en Super Mario Maker solo hay que superar su propio Event Course y lo obtendremos al terminarlo. Tal parece que en Japón saldrá el 1° de abril, así que en América puede estar disponible el 31 de marzo en la tarde o noche. Como en otras ocasiones, Nintendo publicó un tráiler donde podemos verlo en acción, y quedó bastante bien caracterizado. De hecho, recuerda mucho a la que sería la primera aventura de este estrellado héroe.

Originalmente, Densetsu no Stafy fue planeado para el Game Boy Color, pero antes de que saliera a la venta se canceló su lanzamiento. Pero no todo se perdió, ya que el proyecto fue trasladado al Game Boy Advance, donde apareció en el 2002. Sin embargo, tanto este juego como las tres entregas que siguieron jamás llegaron a Occidente, por lo que pocos conocieron a este personaje y sus aventuras.

Solo pudimos tener conciencia de él hasta The Legendary Starfy, que se lanzó en el NDS en el 2009 en América. Fue ahí donde su nombre cambió de Stafy a “Starfy”. Pero desde aquel año, nunca se ha vuelto a producir un nuevo juego de esta serie. Da la impresión de que ni TOSE, el creador del concepto, ni Nintendo tienen la intención de volver a trabajar en esta franquicia.

Por eso mismo resulta ser un placer ver a Starfy de regreso a un título de la Gran N, al menos recordándonos a uno de los héroes y series más olvidados de esta compañía. Ojalá en un futuro no muy lejano se decida volver a darle una oportunidad. Un juego de esta serie que aproveche el N3DS de seguro se vería muy hermoso con el efecto de profundidad activado.

Please follow and like us:
Top